Guadalajara, Jal. Mx., // //
“En el CCIJ tenemos el remedio y el trapito para mejorar la educación en México”: Julio García Briseño
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Comisión de Educación del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Julio García Briseño, aseguró que en esta cúpula empresarial “tenemos el remedio y el trapito para mejorar la educación en México”.

 

En rueda de prensa y acompañado por el vice coordinador del CCIJ, Rigoberto Chávez Arriaga, dio a conocer que en la visita que este miércoles les hizo el secretario de Educación, Francisco Ayón a la sesión semanal, le entregaron un plieto de siete propuestas para mejorar la educación en Jalisco.

 

Ese mismo documento ya se lo hicieron llegar en su momento al secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño.

 

Las propuestas que hace CCIJ tiene que ver con la digitalización de los libros de texto, que los jóvenes puedan trabajar desde los 16 años, que el bachillerato se acorte de tres a dos años, como era antes y que lo mism sucede con la educación universitaria.

 

"Es importante que los jóvenes terminen ya una carrera técnica, demandadas de manera muy importante en el mercado laboral de Jalisco, ya que tenemos un déficit de más de 3 mil empleos", señaló García Briseño.

 

Otra de las propuestas, agregó, es la creación de dos Consejo Educativos Estatales, enfocados en la Educación Básica y Media Superior. Se quiere que participen quince miembros por cada uno, entre representantes magisteriales, sociales, sindicales y empresariales.

 

Explicó por ejemplo que al digitalizar los textos gratuitos, aparte de contar con un gran ahorro, ya que al año se imprimen más de 200 millones, podrán ser actualizados con rapidez y su distribución será más fácil.


Pero también destacó que es necesario la capacitación de los maestros en las nuevas tecnologías y en eso trabajará el CCIJ de la mano con la Secretaría de Educación.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha