Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Expo Mueble y Tecno Mueble se harán negocios por más de 500 millones de pesos: Abundis Sánchez
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

La presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Mercedes Abundis Sánchez, informó que durante los cuatro días de celebración de Expo Mueble Internacional Verano 2017 y de TecnoMueble, se estima que se concretarán negocios por más de 500 millones de pesos.

 

Lo anterior deja de manifiesto una vez más, que Expo Mueble es la más importante exposición en su tipo de todo América Latina y que se convirtió en la palanca de desarrollo de la industria en México.

 

Dijo que “ya es tiempo de que nuestras autoridades vuelvan la vista a sectores como el del mueble, que contribuyen de manera importante a hacer más grandes y prósperos a Jalisco y a México”.

 

Abundis Sánchez encabezó la inauguración de ambos eventos, acompañada por el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y del vice coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rigoberto Chávez Arriaga y otras personalidades de todos los sectores de la sociedad.

 

La Presidenta de Afamjal destacó que “esta feria, la más importante en su tipo de américa latina, constituye la mejor plataforma para el crecimiento de las empresas participantes y de buena parte del sector mueblero nacional”, y añadió que “los asistentes vienen porque saben que encontrarán productos con alto sentido del diseño”.

 

Durante su discurso también expresó que esta edición cuentan con el Salón Desfilia para albergar a los expositores de México Diseña, espacio que exhibe a empresas mexicanas cuyas principales características son la creatividad y el diseño original.

 

La feria ofrece espacio a los nuevos valores del diseño nacional, con la exhibición de los prototipos finalistas de la décima edición del concurso Dimueble, certamen cuya premiación se lleva a cabo en este mismo marco.

 

Subrayó que “somos conscientes de que los fabricantes muebleros de Jalisco pertenecemos a una región de grandes artesanos, que han volcado su talento también en el mueble. Nos sentimos orgullosos de ello y consideramos nuestra obligación impulsarlos”.

 

Recordó que dentro del evento se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Interiorismo, en el que se entregará el Galardón Afamjal a lo Mejor del Interiorismo a la gran diseñadora Elena Talavera.

 

Subrayó que las dos ediciones que realizan al año de esta feria genera negocios por más de 500 millones de pesos gracias a la visita de compradores provenientes de todo el territorio nacional y de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como El Caribe, Europa y Asia.

 

Expo Mueble Internacional Verano 2017 se celebra en Expo Guadalajara del 16 al 19 de agosto, en donde se espera la asistencia de 20 mil compradores.