Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alertas en el tema de salarios en modernización del TLCAN: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que el tema de salarios dentro de la modernización dentro del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sí preocupa y estarán alertas ante cualquier situación.

 

Dijo que definitivamente Canadá, México y Estados Unidos, tienen economías diferentes, lo que se traduce desde luego en los salarios de los trabajadores y no se puede hablar de equipararlos.

 

Curiel Rodríguez dijo lo anterior en entrevista, luego de la sesión semanal del CCIJ, que en esta ocasión tuvo lugar en el estado de Los Charros de Jalisco.

 

Allí comentó que sin duda en este proceso de modernización, se tendrá que dar un ajuste salarial también en México, pero no puede el Presidente de Estados Unidos imponerlo y mucho menos en el tamaño o cantidad. Eso ya depende de las propias empresas mexicanas.

 

"La realidad de Estados Unidos no es igual a la de México, la vivienda y el transporte allí son mucho más caros, por lo que si hay una diferencia entre un salario estadounidense y otro en México", comentó a manera de ejemplo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha