Guadalajara, Jal. Mx., // //
Denuncia AISAC a ejidatarios de El Zapote por comercializar terrenos propiedad federal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Güitrón Robles, denunció que los ejidatarios de El Zapote vendieron de manera ilegal, terrenos dentro de una zona cerca de la presa del Ahogado. Se trata de un vaso lacustre propiedad federal y en donde se están construyendo diferentes comercios, entre ellos una gasolinería.

 

El primer lugar, dijo en entrevista, se trata de una superficie que se inunda -cercana al nuevo periférico- y eso traerá todavía más problemas a la zona. Además, se está rellenando el terreno y hasta existe la posibilidad a futuro, de por lo fanganoso de la zona, puedan darse hundimientos.

 

Abodado luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), de donde es socio AISAC, Güitrón Robles dijo lo anterior provocará que en el futuro "no exista un sistema hídrico que capte las aguas de lluvia y se vayan directamente a la cuenca del Ahogado”.

 

Este nuevo problema se agrega al que desde hace más de un año viven en el Corredor Industrial de El Salto, en donde cerca de 20 empresas socias de AISAC se vieron afectadas seriamente por las inundaciones y hasta la fecha nada se ha hecho para dar alguna solución.

 

Ahora el riesgo de inudaciones no es solo para las empresas, sino también para la zona habilitacional cercana como es el caso de La Azucena, razón por la cual ya realizaron prácticamente una alianza con la delegación del Infonavit, para insistir en que se arregle el problema.

 

Al respecto comentó que “ya tuvimos reuniones con la Comisión Estatal del Agua y hemos involucrado al delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. El problema no va a ser solo de las empresas, sino la población civil, hay varios asentamientos de Infonavit en la zona, donde el agua no reconoce si es empresa o población".

 

Es por lo anterior que aseguró que para solucionar el problema se requeriría una inversión superior a los 300 millones de pesos, la que piden se eroge entre gobierno municipal, estatal y los empresarios.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha