Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dimueble, una década de éxito y consolidación en el impulso al joven talento
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La edición 2017 de DiMueble, el concurso de diseño de mueble más imporante de México, organizado por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), cumple 10 años de éxitos. Una década de impulsar con acierto al joven talento mexicano.

 

Afamjal informó al respecto que a 10 años de su nacimiento, el concurso ha consolidado el objetivo con el cual nació: integrar a la industria del mueble el talento de los diseñadores jóvenes, para impulsar la competitividad del sector y darle identidad.

 

Por ello es que afirma que precisamente al entrar en su etapa de madurez, Dimueble atrae proyectos que pueden satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores mexicanos e incluso de otros países. Su éxito y la difusión de su imagen han sido tales que en ésta edición recibió más de mil inscripciones en sus dos categorías: estudiantil y profesional.

 

Adicionalmente, en la actualidad son ya varios los diseñadores que se han integrado a la planta productiva del mueble en nuestro país. Algunos proyectos han trascendido y obtenido prestigio al triunfar en concursos en el extranjero

 

El fortalecimiento de Dimueble se ha logrado gracias a la seriedad con que se ha llevado a cabo, al respaldo de la prestigiosa institución organizadora y también a la lista de personalidades que han fungido como jurados a lo largo de esta primera década, enriqueciéndolo con su experiencia y conocimientos.

 

Dimueble está por culminar la segunda etapa de su décima edición, en la que se exhibirán los prototipos de los 14 proyectos seleccionados como finalistas, de los cuales seis corresponden a la categoría Estudiante y 8 a la Profesional. La muestra se presentará en Expo Guadalajara, en el marco de Expo Mueble Internacional Verano 2017, del 16 al 19 de este mes.

 

En la ocasión, se realizará la premiación de los ganadores de cada categoría, de acuerdo a la elección que realizará el jurado, integrado por diseñadores, fabricantes de muebles y comercializadores de renombre en el sector.

 

Forman el jurado: Jorge Herrera Morán, propietario y diseñador de Jorge Herrera Studio; Christian Israel Vivanco Dorbecker, director creativo de Christian Vivanco Design Studio; Laura Noriega Landeros, directora creativa de Tributo Studio; Rigoberto Chávez Romero, director operativo de Rich Muebles; Enrique Ricalde Gamboa, coordinador general del CIDI de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; Greta Vanessa Arcila Romero, directora general de Glocal Design Magazine; y Bruno Enrique Ruiz Vidrio, diseñador de Case Group.


Los criterios de evaluación serán, principalmente, contener una gran carga innovadora, original y de alto sentido estético; satisfacer los requisitos de originalidad, factibilidad de producción y posibilidad de comercialización y aportar elementos para contribuir a definir el carácter del mueble mexicano contemporáneo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha