Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las pymes de Jalisco se financian en casas de empeño
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las pymes de Jalisco se financian en casas de empeño

Tal vez porque los bancos piden muchos requisitos, las pequeñas y medianas empresas de Jalisco (pymes), recurren a las casas de empeño para financiarse. Se estima que el promedio de solicitudes es del 35 por ciento del total.

 

El 45 por ciento de los solicitantes son empleados y solo el 10 por ciento de quienes van a este tipo de negocios prendarios, son desempleados, informaron en rueda de prensa el coordinador de Fundación Dondé en Guadalajara, Fabián Zequera y Edkar Gutiérrez, director general en el Occidente de la misma razón social.

 

Se dijo además que a nivel nacional cerca de mil 500 casas de empeño, de las aproximadamente seis mil 500 que existen en toda la república mexicana, razón por la que se lanzó la advertencia para tratar de acudir a las que estén certificadas y consolidades.

 

En la rueda de prensa dieron a conocer que Fundación Dondé se alista para el regreso a clase que prácticamente ya estpa a la vuelta de la esquina.


Correspondió a el coordinador regional Enrique Miranda, informar que Fundación Dondé será pilar económico de al menos 100 mil familias, antes de que termine el mes de agosto.

 

Señaló que prácticamente de julio a septiembre, es cuando las personas llevan mayoritariamente sus prendas, así como sucede en la cuesta de enero y febrero antes de Semana Santa, y en diciembre acuden pero a recuperar sus prendas.

 

Se prestan mil 700 pesos por persona -en promedio- y se estima que 18 millones de mexicanos recurrirán al crédito prendario, lo que representa un 20 por ciento de aumento respecto al mismo periodo del año pasado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha