Guadalajara, Jal. Mx., // //
Innovación, imprescindible para generar valor agregado en la producción nacional: Manuel Herrera Vega
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Innovación, imprescindible para generar valor agregado en la producción nacional: Manuel Herrera Vega

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos trabaja en la implementación del programa “Cátedra Virtual Innovatic”, iniciativa que ofrece un curso en línea a estudiantes mexicanos de nivel superior con el objetivo de reforzar las habilidades académicas en temas de innovación requeridas para el sector industrial y economía digital.

 

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, aseguró que la innovación y la formación de recurso humano especializado son dos ejes estratégicos en los que CONCAMIN ha trabajado arduamente para el desarrollo de un país mejor preparado ante los posibles retos que se presenten dentro de la cuarta revolución industrial.

 

Cátedra Virtual Innovatic es un ejemplo de proyecto que busca implementar el talento innovador universitario para facilitar la inserción laboral y el emprendimiento industrial. La innovación industrial es punto importante para generar valor agregado en la producción nacional; sin duda, uno de los grandes ejes del organismo”, aseveró el presidente Manuel Herrera.

 

El curso en línea, liderado por CONCAMIN y desarrollado con el apoyo de Tv Educativa, será totalmente gratuito y contará con cinco módulos: pensamiento creativo, pensamiento estratégico, mega tendencias y solución de problemas, desarrollando una idea de negocio y lo importante es innovar. Durante el programa se presentarán casos de éxito de mexicanos innovadores para brindar inspiración y un ejemplo a seguir.

 

Al finalizar, los estudiantes obtendrán un Reconocimiento de Participación, además de las herramientas, habilidades y elementos necesarios para elaborar un modelo de negocios viable a través del aprendizaje.

 

Esta iniciativa es parte de la estrategia para desarrollar habilidades de innovación, promovidas por la Secretaría de Economía en el Comité Intersectorial de Innovación y del MIND (México Innovación y Diseño), modelo de CONCAMIN en el que industria, gobierno, academia y sociedad civil se integran bajo ecosistemas de intercambio de necesidades y experiencias de la industria que inició CANIETI en el estado de Jalisco y actualmente se encuentra avanzada su instalación en otras regiones de la República como Ciudad de México y Baja California.

 

La iniciativa se presentará en la Reunión Anual de Industriales, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en Monterrey y se espera que empiece a operar en octubre.

 

La meta del programa es contar con al menos 20 mil alumnos alrededor de la República Mexicana durante el primer ciclo, mismos que se podrán inscribir a través de acuerdos con diferentes escuelas como el Tecnológico Nacional de México, con quien firmaremos un convenio de colaboración esta próxima semana” concluyó Herrera Vega, quien aseguró que la innovación es un punto clave para el crecimiento de México.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha