Guadalajara, Jal. Mx., // //
El gobierno debe priorizar obras para que no paralice la ciudad con las inundaciones: CMIC Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, dijo que es urgente que los gobiernos, tanto municipales como del Estado, debe priorizar todo tipo de obras que eviten que la ciudad se siga inundando.

 

En entrevista dijo que el problema cada año es más grave. La ciudad se colapsa, se paraliza y si no se hace algo pronto, podrán avanzar de forma muy preocupante.

 

Pero también señaló que este grave problema de las inundaciones, que cada año provoca daños al patrimonio de muchas familias, no solo es culpa de los gobiernos, también de los ciudadanos. “Es impresionante ver cómo los tapatios tiramos la basura”, por lo que sugirió con carácter de urgente, campañas de concientización sobre el tema.

 

Dijo que de alguna manera los problemas de las inundaciones también traen perjuicios a la planta productiva, ya que la productividad radica en gran parte de lo que tiene que ver con el tránsito y la movilidad, lo que se ve afectado por las lluvias.

 

Desde su punto de vista es un problema real y muy delicado, que se arrastra por años. Estimó que el rezago podría ser de aproximadamente 35 años, ya que no se tiene la infraestructura necesaria para mitigar e inhibir las inundaciones.

 

Dijo que las tuberías deben de sustituirse por lo menos en un 70 por ciento y para ello se requiere implementar estrategia financieras, porque es mucho dinero el que se requiere para lograr la obra en su totalidad.

 

Recordó que hace unos días el Siapa dijo que se requerirían por lo menos seis mil millones de pesos, pero señaló que hay que tomar en cuenta que este organismo no cubre todo los municipios de Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha