Guadalajara, Jal. Mx., // //
Advierten industriales que el aceite de coco es dañino para la salud
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de la Industria de Aceites y Proteínas de Occidente (CAPRO), Gonzalo Cárdenas Jiménez, advirtió sobre el uso del aceite de coco para la preparación de alimentos. Tiene un alto grado de grasas saturadas y resulta muy dañino a la salud.

 

Al parecer utilizar el aceite de coco en la cocina se ha puesto de moda y hasta hay algunos nutriólogos de lo recomiendan, pero la realidad es que su consumo afecta a las artesarias del corazón, por el colesterol dañino que contiene.

 

El aceite de coco está de moda y tiene sus características que hay que analizar: contiene un 90 por ciento de grasas saturadas; para ingesta humana si nos vamos a las características no es recomendable, una cucharada de manteca de cerdo tiene menos grasa saturada que una cucharada de aceite de coco”, dijo al asistir este miércoles a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

 

Reveló que solicitarán a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que tomen las medidas necesarias y así evitar más problemas de salud en México.

 

Durante la entrevista informó que los aceites, margarinas, animales y vegetales, contienen grasas saturadas, monosaturadas y polisaturadas, las dos últimas son las que contienen omegas 3 ó 9 que son grasas buenas.

 

Agregó que las que contienen grasas saturadas son las consideradas en consumo excesivo como malas para el organismo humano, el aceite de coco comestible está en este caso, no así el aceite de aguacate que está dentro de las grasas poli y monosaturadas.

 

Recomendó a la población el consumo, en primer lugar, de aceite de canola, que es el que menor porcetaje de grasa saturada tiene, con el siete por ciento; le seguida el aceite de oliva con 12 y 15 por ciento de grasa saturada.

 

Reveló además que en el país el consumo per cápita de aceite comestible es de 19 kilos al año, Jalisco produce el 23% del consumo nacional, unas 450 mil toneladas de aceites de maíz, soya, canola y cártamo en menor medida.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha