Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aseguradoras retiran apoyo a empresarios del transporte de carga
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El delegado en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga (Canacar), José Antonio Rivas Barba, dijo que ya solo dos empresas les venden seguros. El incremento del robo de trailers con mercancía, provoca que ya no sea negocio para las aseguradoras.

 

En entrevista luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); reveló que de 10 empresas aseguradoras que les vendían las pólizas, ahora únicamente dos les dan el servicio, pero les aumentaron cerca del 200 por ciento su costo.

 

Recordó que a nivel nacional el incremento del robo del autotransporte de carga es del 170 por ciento. En lo que va del año se han robado en el país tres mil 524 trailers cargados de mercancías. Se recupera el 80 por ciento de los vehículos, pero la mercancía nunca.

 

A Jalisco corresponden el 20 por ciento de los delitos de este tipo que se realizan en todo el país. Se ubica en el cuarto lugar nacional en este tema.

 

Dijo que es por lo anterior que insisten ante del Congtreso de la Unión para que este delito sea tipicado a nivel federal .

 

Por otra parte, dijo que no están de acuerdo con la propuesta del gobierno municipal de Tlajomulco, de que los camiones pesados (de carga), solo puedan transitar por la prolongación López Mateos, de diez de la noche a cinco de la mañana, ya que aparte de inhibir la productividad y competitividad, esa es precisamente la hora en que más atracos se presentan.

 

Es por ello que solicitarán al Gobierno de Tlajomulco que los incluya en las mesas de diálogo sobre el tema.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha