Guadalajara, Jal. Mx., // //
La economía mexicana es impulsada por el dinamismo de la manufactura
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La economía mexicana es impulsada por el dinamismo de la manufactura

Para el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), Capítulo Guadalajara, las perspectivas económicas del país son buenas. Se estima que este año el crecimiento será del 1.9 por ciento y el mayor impulso será de parte del dinamismo que presenta la manufactura.

 

En México, las perspectivas económicas continúan mejorando, en línea con un mejor panorama macroeconómico y geopolítico a nivel global, aunque la tasa de crecimiento durante el segundo trimestre fue menor a la del primero. La economía mexicana crecerá este año un 1.9%, impulsada por un mayor dinamismo de la manufactura, una menor incertidumbre de las políticas de Estados Unidos y un aumento firme en el consumo interno”, dijo el presidente del Grupo Guadalajara del IMEF, Juan Carlos Sáinz del Toro.

 

Lo anterior lo señaló al dar a conocer un análisis económico formulado por especialistas del IMEF, donde resaltó que la inflación al cierre de este año será del 6 por ciento; se generarán al menos 630 mil empleos formales nuevos, y la tasa de cambio será de 18.94 pesos por dólar, reflejando un fortalecimiento de la moneda mexicana derivado de los sucesos ocurridos en los mercados financieros internacionales.

 

Sáinz del Toro destacó también “el buen desempeño” que ha tenido el sector energético prospectivo, en particular el hallazgo por parte de empresas privadas de unos mil millones de barriles de petróleo en las costas de Tabasco, en el pozo denominado “Zama 1”. Está considerado como uno de los 15 descubrimientos de yacimientos petroleros más grandes de los últimos 20 años.

 

Dijo que a pesar del panorama todavía gris de los precios del petróleo, debido a un exceso relativo de la oferta, empresas tanto nacionales como internacionales, continúan mostrando interés en el desarrollo petrolero de México.

 

Sin embargo, también dijo que hay que tomar en cuenta que la percepción social de corrupción y su impunidad, así como los aumentos en algunos indicadores sobre la inseguridad predominante –homicidios dolosos, robos a casas-habitación, robos de autos y robos con violencia, extorsión y secuestros--, siguen deteriorándose y desalentando la inversión en nuestro país.

 

En este sentido, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pidió a las autoridades competentes y a la sociedad “unir esfuerzos para fortalecer el Estado de Derecho” y garantizar la seguridad de la población. No obstante, la confianza de los empresarios “ha repuntado significativamente” y los objetivos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), abonan a un “menor grado de incertidumbre debido a que no se pretende tocar temas de acceso al mercado y la figura es trilateral”, según la institución.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha