Guadalajara, Jal. Mx., // //
Adopción de tecnologías, el futuro de las empresas: Canieti Occidente
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Adopción de tecnologías, el futuro de las empresas: Canieti Occidente

Todas las industrias, no importa si no son de base tecnológica o especializadas en alta tecnología, tienen que tomar conciencia de que ya está aquí ya Revolución 4.0 y que además, adaptarse a ella les traerá enormes beneficios, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Occidente, Isaac Ávila.

 

En entrevista con Axópolis.com, recordó que ya está prácticamente en puerta la celebración de su Convención Anual, que tendrá como sede Puerto Vallarta del 27 al 30 de julio y en donde esperan cerca de 180 participantes.

 

Son muchos los momentos importantes que se tendrán durante la convención. Citó que uno de ellos es la participación, por primera vez, de las cúpulas empresariales de Jalisco y desde luego de Concamin, además de siete presidentes de cámaras industriales de la entidad.

 

Dio a conocer que el jueves 27 prácticamente es el evento de bienvenida. El primer día de conferencias es el viernes 28 en donde se disertará sobre el momento actual, la visión 2020-2025, sobre todo lo que viene para el sector de la alta tecnología en la región Occidente.

 

Vamos a analizar junto con actores clave de gobierno, educación, de la industria y de la sociedad civil, en donde nos encontramos en este momento y cuáles son los retos que vemos en el corto y mediano plazo”, explicó tras referir que “debido a que tenemos ya hoy los avances tecnológicos vertiginosos, estos nos obligan a tomar decisiones, a estar preparados para los retos que vienen en el corto plazo”.

 

El segundo día de conferencia es el sábado 29, día dedicado a la visión futura, a la Revolución 4.0, “en donde vamos a escuchar qué es lo que se está vislumbrando en esta revolución. Estamos preparando una conferencia realidad virtual para que estemos concientes de que los cambios vienen y finalmente, la tecnología va a impactar de manera importante a todos los sectores productivos”.

 

Fue tajante al reiterar que “la digitalización es uno de los retos principales de todos los sectores. Es necesario ver cómo es que ayudamos, como podemos como industrial a que se suban a la digitalización más sectores básicos y que esto les impacte de manera importante y positiva”.

 

Entre los ponentes que participarán en el evento, están Jaime Zabludovsky, vice presidente de IQOM, despacho que tiene junto con Jaime Serra y Herminio Blanco, para asesorar en la modernización del TLCAN dentro del “Cuarto de Junto”.

 

También estará Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y Roberto Martínez, director en México de la OCDE.