Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Intermoda se promueve desde la grande empresa hasta la muy pequeña
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En Intermoda se promueve a todo tipo de empresas de la confección. No hay discriminación. Están presentes desde la grande hasta la micro. A todas se les ofrecer impulso y promoción por igual para que realicen negocios.

 

Se trata único espacio comercial que da cabida a todos los segmentos productivos de la industria mexicana de la confección, sin importar su tamaño o sus propuestas de diseño, quienes bajo un mismo techo ofrecen sus productos a más de 24 mil compradores y visitantes que ingresan cada seis meses al recinto de Expo Guadalajara.

 

660 empresas mexicanas se dieron cita en esta edición de INTERMODA -del 18 al 21 de julio- provenientes de diversos estados de la república mexicana, especialmente de la Ciudad de México, de todo el territorio de Jalisco y del estado de Guanajuato.

 

Por rubro, las empresas enfocadas a la elaboración de prendas para dama es mayoría con el 50% el total, caballero tiene el 20%, accesorios el 13%, proveeduría el 9% y el 8% restante es fundamentalmente de los sectores calzado e infantil.

 

Este escenario, sin contar el área de Chou Room, incluye igualmente empresas de todo tamaño, lo que revela amplia gama de compradores que asisten a INTERMODA con el fin de adquirir diversos volúmenes tanto para negocios personales y pequeños como para volúmenes corporativos y departamentales.

 

Cabe decir que alrededor del 35% de las empresas expositoras en INTERMODA son grandes, el 50% son de tamaño mediano, el 15% restante son pequeñas e incluso exhiben micro negocios como el caso de los diseñadores que participan en el Designers Corner y en el área de Nuevos Talentos, quienes se abren espacio en este ámbito del diseño y de los negocios.

 

Al respecto Héctor Reyes Camarena aseguró que INTERMODA tiene un firme compromiso con el impulso de los negocios de la industria la confección en México, debido a su importancia en la economía del país y porque es un sector intensivo en generación de mano de obra.

 

Una muestra del éxito que significa exponer en INTERMODA, es que las empresas participantes suelen tener presencia constante en el evento, en algunos casos cada seis meses y en otros cada año dependiendo del ciclo comercial de sus productos.

 

INTERMODA con ello reafirma que se mantendrá como un foro de negocios que aporta su experiencia y conocimiento en función del desarrollo y crecimiento de los empresarios mexicanos participantes en este sector.