Guadalajara, Jal. Mx., // //
Creció la producción de prendas de vestir en México: Samuel Gershevich
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Samuel Gershevich, aseguró que pese a la incertidumbre económica vivida al principios del año, en México creció la producicón de prendas de vestir.

 

Al participar en la inauguración de Intermoda 2017, que se lleva a cabo en Expo Guadalajara, aseguró que la industria de la confección mexicana ha comenzado a registrar buenos números conforme avanza el año, a pesar de que la incertidumbre era muy grande al inicio del año.

 

En comparación a mayo del año pasado al actual, la producción de prendas de vestir en México se incrementó en un 5.5%, las importaciones han disminuido en un 4% y el empleo sectorial también se ha incrementado.

 

Dijo que adicionalmente algunos signos de la economía mexicana han mostrado un buen comportamiento en lo que va del año.

 

El mercado nacional ha tenido un mayor dinamismo, las tasas de interés se encuentran en condiciones más favorables que hace seis meses y la sustitución de las importaciones ha dinamizado la producción de prendas mexicanas.

 

El empresario hizo un llamado a que los industriales y comercializadores reunidos en Jalisco en esta edición de INTERMODA, dinamicen al sector de la confección nacional, con un mayor uso de la tecnología y de los nuevos canales de distribución como son las redes sociales.