Guadalajara, Jal. Mx., // //
Modificaciones en los Certificados Fiscales Digitales complican el cumplimiento del contribuyente
2 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Modificaciones en los Certificados Fiscales Digitales complican el cumplimiento del contribuyente

Al parecer no es lo que se esperaba y es que de acuerdo al consultor fiscal, Juan Carlos Sáinz del Toro, los Certificados Fiscales Digitales, conocidos como CFDI, no facilitan la contabilidad al contribuyente, sino todo lo contrario.

 

Advirtió que “el tamaño de nuestra economía y las dificultades del entorno empresarial, exigen un sistema fiscal claro, ágil y de cumplimiento sencillo, además de ampliar la base de contribuyentes cumplidos”.

 

Las autoridades sí afirman, agregó, que se trata de un procedimiento sencillo de cumplir, pero la realidad indica que sus recientes modificaciones para la expedición y uso de los Certificados Fiscales Digitales (CFDI), en realidad harán más complicada la operación administrativa y contable y exigirán a los contribuyentes la asignación de más personal a estas tareas.

 

Las nuevas medidas fiscales que establecen, entre otras cosas, la necesidad de emitir un CFDI cuando una factura ha sido pagada, entró en vigor desde el día primero de julio de este año, aunque se concede un plazo de ajuste que vence el 30 de noviembre próximo, cuando dejará de ser opcional y se convertirá en obligatoria.

 

Sáinz del Toro explicó durante una reunión con empresarios y contadores, que se trata de la Versión CFDI 3.3 y habló de los cambios de manejo en los casos de comprobantes de ingreso, de egreso, de anticipos, de traslado, de recepción de pago, de nómina y de retención e información de pagos.

 

El Artículo 29 A del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece los requisitos que deben contener los CFDI. Tienen que cumplir con las especificaciones que en materia de informática determine el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante reglas de carácter general.

 

Durante la reunión de actualización, el consultor fiscal, director del despacho Sáinz del Toro Consultores, señaló que algunas especificaciones de documentación en el nuevo esquema tributario complican el procedimiento y, tal y como ocurre con otras medidas, en realidad se trata de medidas que endurecen la regulación, control y fiscalización de los contribuyentes.

 

Comentó además los procedimientos para expedición de los diferentes tipos de CFDI, las especificaciones sobre conceptos y los documentos y nodos involucrados, resaltando que la diversidad de documentos requeridos afecta también y vuelve muy complicados los procesos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
DorothyCut 18/07/2017 21:17:31
Revolutional update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil 3.0":
captcha recognition of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another types of captchas,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM programms: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

Interested? You can find a lot of introducing videos about XEvil in YouTube.
Good luck ;)


XRumer20170718
avatar
DorothyCut 18/07/2017 15:49:56
Absolutely NEW update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil":
captchas solving of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another size-types of captcha,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
See you later!


XRumer20170718
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha