Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Paisanos” podrían cubrir la gran demanda de empleo en empresas de TI y electrónicas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de Canieti Occidente, Isaac Ávila, dijo que ya se trabaja en una plataforma para que los más de cuatro mil empleos que no se pueden cubrir en el área de tecnologías de la información y electrónica, puedan ser ocupados por “paisanos”. Mexicanos que tengan la intensión de regresar de Estados Unidos a México.

 

En entrevista explicó que estiman que para finales de agosto próximo ya esté bien establecida la idea y se realice a través del programa “Bienvendo Paisano”, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración.

 

Los “paisanos” dijo tienen varias características que son requeridas dentro de los corporativos de este sector, entre ellas que hablan el idioma inglés y que además ya tienen conocimiento de la forma de trabajar de este tipo de empresas, además de que algunos ya contarán con alguna especialización.

 

Recordó que ese déficit de gente para cubrir poco más de cuatro mil plazas laborales, lo tienen en este momento tan solo dos empresas socias de Canieti Occidente: Jabil y Flex. Pero aseguró que sin duda alguna se podrán cubrir pronto y con ello lograr la meta para este año de 10 mil nuevos empleos en este sector.

 

También comentó que es muy necesario trabajar, en todos los sectores, con la juventud actual, con los llamados “millenialls”, para lograr empatar sus aspiraciones y su forma especial de trabajar, con lo que las empresas requieren.

 

En la mayoría de los casos, agregó, son personas talentosas, que ya traen el “chip” puesto, pero hay tal vez que hacer los trabajos más flexibles, sin que se les evite ninguna responsabilidad y sin que piensen que “esto se trata de hacer lo que quieras”, dijo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha