Guadalajara, Jal. Mx., // //
Al asumir la Presidencia de Careintra, Porras Brambila afirma que su apuesta es por la Revolución 4.0
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Carlos Brambila FOTOS Carlos Brambila

Al asumir la presidencia de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Alberto Porras Brambila se pronunció por trabajar para entrar de lleno y con éxito a la Revolución 4.0.

 

Durante su mensaje en la ceremonia de toma de protesta de su nueva mesa directiva, apuntó que “para estar estar listos y alineados para todas las oportunidades que se vislumbran en el corto y mediano plazo, nuestra obligación como industriales es sumarnos al movimiento denominado como la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0”.

 

Luego explicó que como Careintra, se trabajará en buscar las estrategias que permitan a las empresas el aprovechamiento del llamado Big Data, de la nube de datos, del internet de las cosas, creando productos y soluciones de valor, integrando nuestras plantas y colaboradores hacia la creatividad y la industria disruptiva.

 

También fue contundente que dentro de este proceso que conlleva entrar a la Industria 4.0, “la mayoría de los empleos que hoy conocemos desaparecerán en los próximos 20 años”.

 

Subrayó que “los retos actuales nos exigen habilidad y perspicacia de mercado y llevan adjunto y de forma paralela, el compromiso del medio ambiente”, por tanto expresó que su compromiso con Jalisco y con México es total y lanzó una invitación a trabajar en el combate a la corrupción, la impunidad, las violaciones a los derechos humanos, entre otras cosas.

 

Elogió el gran trabajo realizado por su antecesor, Luis María Gutiérrez Muñoz, de quien dijo recibir un gran legado.

 

Durante su discurso también reconoció la gran labor que se realiza en la modernización del TLCAN, con la conformación del “Cuarto de Junto”, en donde participa en el sector de plásticos. “Este ejercicio nos ha permitido valorar el peso específico y la fuerza de la industria mexicana y sus empresarios”, aseguró.

 

Además dijo tajante que “asumo el compromiso de representar, promover y defender nacional e internacionalmente las actividades de la industria, colaborando con el gobierno para lograr el crecimiento socioeconómico, así como la generación y distribución de la riqueza, anteponiendo el interés público sobre el privado, desempeñando el ser un órgano de consulta y de colaboración de los tres niveles de gobierno, para el diseño, divulgación y ejecución de las políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica”.

 

El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval, así como el presidente de Concamin, Manuel Herrera y el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha