Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llovió y ¿se inundaron usted y su auto?
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Llovió y ¿se inundaron usted y su auto?

Aunque todavía este temporal no ha presentado en la zona metropolitana de Guadalajara, muy fuertes tormentas, es conocido por todo que es algo recurrente y hay que estar alentar, porque seguido se inundan calles y avenidas y los automovilistas se quedan atorados.

 

Si ya tuvo un problema de ese tipo y su auto sufrió algún daño por las fuertes lluvias o se quedó en alguna inundación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ofrece algunas recomendaciones y dice los tipos de seguros que te protegen contra estos fenómenos naturales.

 

Si su automóvil cuenta con un seguro de cobertura amplia no tiene de qué preocuparte, ya que además de protegerle contra robo, choques, volcadura, rotura de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, también cubre los siniestros generados por inundaciones y terremotos.

 

Si su seguro tiene contratada una cobertura limitada, es decir que cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, es importante señalar que aunque no contemple los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza.

 

Por otra lado, hay que recordar que 14 de las 32 entidades de la República tienen una legislación que obliga a los automovilistas a contar con al menos un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, el cual no cuenta con la cobertura por daños que deriven de fenómenos de la naturaleza como la inundación.

 

Ante una inundación, CONDUSEF sugiere tome en cuenta lo siguiente:

 

Verifique que la póliza tenga una Cobertura Amplia (que incluye Daños Materiales, Robo Total y Responsabilidad Civil) o Cobertura Limitada (Robo Total y Responsabilidad Civil), ya que con dichas coberturas quedan amparados los riesgos por inundación, incendio, rayo, explosión, ciclón, huracán, tornado, etc.


Si la póliza solo es de responsabilidad civil, cotiza para contratar al menos una con cobertura limitada a fin de que esté protegido contra inundaciones.


Si se queda atrapado en su vehículo en una inundación primero póngase a salvo e intente no mover el auto, ya que la aseguradora podría considerarlo como agravación del riesgo y no cubrir los daños.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha