Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lecheros esperan deshidratadora de Lagos para estabilizarse
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Lecheros esperan deshidratadora de Lagos para estabilizarse

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, dijo que el sector lechero de la entidad espera ya que en pocos días empiece a funcionar la deshidratadora de leche que se ubica en Lagos de Moreno. De esa manera podrán estabilizarse en su producción y economía.

 

Dicha deshidratadora tendrá una capacidad para secar 300 mil litros de leche y con ello se ayudaría a disminuir en forma importante la entrada de leche en polvo que viene el extranjero, que representa alrededor del 30 por ciento de la producción, informó.

 

Una deshidratadora de leche que lo que hacemos es secar la leche en el momento del mercado, se deshidrata y eso ya nos da una vida de anaquel de mucho tiempo, que nos permite ya tener margen de maniobra para comercializarlo ¿Cuántos litros serán diario? 300 mil litros diarios son los que vamos a poder secar”.

 

Luego explicó que para que entre en funciones la deshidratadora sólo faltan las conexiones del gas para echarlas andar y dijo que la que se construye o se habilita en Tepatitlán, al parecer no ha podido ser concluída por diversos problemas.

 

En la actualidad Jalisco produce cinco millones 200 mil litros diarios de leche y se tiene un padrón de 18 mil productores de leche.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha