Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hay dinero para El Zapotillo: Meade Kuribreña
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, vino a Jalisco de gira y le apuesta a su productividad, pero también aprovechó para anunciar que el Gobierno Federal tiene los recursos que sean necesarios para que se realice la presa de El Zapotillo, que traerá solución al problema del agua en la entidad.

 

Incluso fue más allá y ofreció todo el apoyo -de cualquier tipo- que se requiera para que de una vez por todas se logre esta importante obra. Por lo pronto dijo que hay cerca de tres mil millones de pesos para concluir dicha presa.

 

La estructura financiera está razonablemente encaminada. Implica recursos de créditos, participación de privados y apoyos a fondo perdido por parte del FONADIN, pero es un tema que tiene todavía algunas aristas que tenemos que revisar con cuidado con CONAGUA, que tenemos que revisar con el estado, que tenemos juntos que encontrar cuál es la mejor forma de darle viabilidad no solamente financiera, sino política y social al proyecto, los recursos financieros allí están, los revisamos con el Gobernador, y el trabajo necesario que tengamos que hacer en coordinación habremos de hacerlo como siempre en colaboración con el estado.”

 

El titular de Hacienda y Crédito Público se reunió en el edificio MIND, México, Innovación y Diseño, con el gobernador Aristóteles Sandoval, en donde se realizó la firma de un convenio “Por un Jalisco Producgtivo” y donde estuvieron líderes empresariales, sociales y académicos.

 

En el marco de la sesión del Comité de Productividad en el estado y el balance de estrategias para un Jalisco más Productivo, el funcionario federal señaló que tocaron temas desde la ciencia y la tecnología, "agroindustriales, de turismo, de exportaciones".

 

Estos temas revelan la necesidad de generar "un crecimiento más incluyente, más armónico, en donde haya mayor participación de la mujer".

 

Dijo que se aprecia una buena coordinación "que nos ha permitido alcanzar buenos resultados, pero también áreas de oportunidad en las que podemos seguir trabajando".

 

Manifestó que en la reunión de hoy "se dio cuenta de un despliegue federal importante de una cantidad relevante de programas que habrán de encontrar materialización en el estado de Jalisco".

 

Resaltó que son programas que acompañados además de espacios de créditos relevantes, que van junto a los trabajos que se hacen en el sector energético en donde se abren oportunidades interesantes.

 

Detalló que se emitieron planteamientos "con una gran riqueza y trascendencia urbana, que van desde la Ciudad Digital hasta la reconversión de autobuses a gas natural, en ambos casos con respuestas positivas nuestras, hemos estado cerca del programa de la Ciudad Creativa Digital y habremos de seguirlo estando durante este año".

 

Mencionó que conoció los programas de la UdeG y del progreso del Centro Cultural Universitario, que es "una obra de gran trascendencia".