Guadalajara, Jal. Mx., // //
Brillaron en Las Vegas 13 empresas joyeras de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Como ya es tradición, la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, que preside Ramón Parra, volvió a brillar en la máxima exposición del ramo en Las Vegas, en donde participaron un total de 13 empresas.

Como parte de la internacionalización que busca Cámara de Joyería Jalisco para la industria joyera mexicana, se concretó la participación de una serie de empresas nacionales en la reciente edición de JCK Las Vegas 2017, semanas pasadas.

Fueron 13 marcas, originarias de Jalisco, las encargadas de protagonizar este espacio que es visitado por compradores internacionales de joyería provenientes de todo el mundo. Lo anterior ha permitido a los industriales mexicanos exportar joyas –de oro y plata- a lo largo de los últimos años a países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Paraguay, Uruguay, Israel o Sudáfrica.

Tras más de una década de liderar el Pabellón de México en JCK Las Vegas, en esta ocasión Cámara de Joyería Jalisco colaboró con las siguientes empresas: Broqueles Covarrubias, Cadenas Finas de Jalisco, Caremex, D’Orfebres Saldaña, Joyas Platoro, Madisa, Broqueles Gen Rey, Torco, Ópalos de Fuego, Ópalos y Artesanías, Sabelli, Oro Boleado y Oro Excel, quienes lograron aumentar sus ventas al exterior en un 15% y llamar la atención de otras naciones como Rusia, Grecia, Jamaica, Chile y Puerto Rico.

El mercado norteamericano se mantuvo con éxito y las fronteras con otros países se abrieron. El Pabellón de México diversificó la lista de naciones con las que buscamos cerrar grandes negocios”, señaló la Lic. Paulina de la Cerda, Coordinadora de Vinculación Internacional de Cámara de Joyería Jalisco.

Al igual que otras exposiciones de joyería internacionales, como Vicenzaoro, en Italia, JCK Las Vegas actualmente es una de las ferias clave para los industriales de la joyería a nivel mundial. Ésta reúne a 2 mil 300 expositores y alrededor de 40 mil visitantes de diferentes partes del mundo.