Guadalajara, Jal. Mx., // //
La CONAGO dará apoyo total de la industria maquiladora y manufacturera de exportación: Miguel Ángel Mancera.
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
La CONAGO dará apoyo total de la industria maquiladora y manufacturera de exportación: Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México.- El Jefe del Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinoza, aseguró que se apoya totalmente a la industria maquiladora y manufacturera de exportación, ya que se trata de un sector de vital importancia para la economía mexicana.

 

Al inaugurar el tercer Encuentro de Negocios B2B, Encuentro Nacional de Negocios de la IMMEX, “Aumentando el Contenido Nacional para la Industria de Exportación”, dio inmediata respuesta a la solicitud que momentos antes le hizo el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos, para que promueva en los gobiernos estatales, el punto de acuerdo que permitirá incentivar la permanencia de la industria manufacturera y maquiladora en el país.

 

En la Conago vamos a apoyar a la industria manufacturera de exportación y motivar su permanencia y crecimiento. Sus empresas tienen una característica especial, están colocadas en un plano muy importante de competitividad, son empresas certificadas y confiables”, afirmó. Dijo que el próximo 14 de julio estará presente, con la representación de la Conago, en la reunión de Gobernador de Estados Unidos, México y Canada, donde más que nada se llevará el sentir del sector privado del país.

 

También aseguró que para la Ciudad de México es una gran distinción que index Nacional haya celebrado su evento en este lugar; y en presencia del Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, quien asistió con la representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; Mancera le propuso una reunión para dar seguimiento a los incentivos que se otorgan a este importante sector industrial, “porque si es para bien de las empresas, es para bien de México”.

 

Por su parte, el titular del SAT, Osvaldo Santín, destacó el gran trabajo que se ha realizado a favor de la industria maquiladora de exportación de la mano con index Nacional y se comprometió a seguir en ese mismo tenor.

 

Dijo que es un hecho que el haber creado el Encuentro de Negocios B2B, ha sido muy acertado, ya que se han alcanzado los objetivos y se demuestra la vitalidad y creatividad de los mexicanos.