Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los partidos no deben financiarse con recursos públicos: CCIJ
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, lo dijo muy claro. “Los partidos políticos no deben financierse con recursos públicos”.

 

La anterior es una petición que el sector privado de alguna manera ha hecho en los últimos, aunado a que también consideran muy necesario que se reduzca el número de partidos politicos. Desde su punto de vista no son indispensables y el número es bastante.

 

Daniel Curiel expresó lo anterior en rueda de prensa que ofreció luego de la sesión semanal del CCIJ, que en esta ocasión se llevó a cabo en la empresa Dulces de la Rosa.


Nosotros hemos estado a favor de que los partidos no se estén financiando con recursos públicos. Lo decimos porque son muchísimos los partidos que existen ya, y creo que no debería de haber tantos partidos, desde el punto de vista del sector industrial”.

 

Aunque al parecer la iniciativa que se tiene en el Congreso del Estado sobre el tema, es de alguna manera simulada, Curiel Rodríguez consideró que “algo se logre”, ya es ventaja.

 

Esperemos que no (sea una simulación) y esperemos que algo se logre en este sentido de bajar el presupuesto. México tiene uno de los sistemas electorales más caros de todo el mundo y creo que es importante que empecemos a meter recortes en ese sentido, no sólo en el estado también en el país”.