Guadalajara, Jal. Mx., // //
Expo Pack atrae a empresas de 16 países
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Expo Pack atrae a empresas de 16 países

De nueva cuenta Expo Guadalajara, el recinto más importante de América Latina en su área, recibe a Expo Pack en su edición 2017, evento que por lo que expone y el gran número de negocios que allí se realizan, atrae a empresas de 16 diferentes países.

Se dio a conocer en rueda de prensa que son más de 700 empresas de 16 países las que exhibirán lo mejor y más reciente en maquinaria, equipo, envase terminado y materiales, dentro de EXPO PACK Guadalajara 2017, la exposición más grande de la industria del envase, embalaje y procesamiento en Latinoamérica, que se llevará a cabo los próximos 13, 14 y 15 de junio.

EXPO PACK Guadalajara 2017 albergará a 700 expositores nacionales e internacionales, en un área de 13,000 metros cuadrados netos, donde espera recibir a 15,000 compradores profesionales de México y Centroamérica”, anunció Gerardo Barajas, Director de EXPO PACK.

EXPO PACK Guadalajara 2017 será tres veces más grande que su edición anterior, y participarán pabellones internacionales promovidos por diversas instancias globales líderes en la industria del envase y el comercio exterior.

La industria de envase y embalaje representa el 1.7% del PIB Nacional, el 8.6% del PIB Manufacturero y el 5.5% del PIB industrial. En 2016, la producción nacional de envase y embalaje fue de 11.3 millones de toneladas, que refiere un incremento del 4.6% con respecto al 2015, y se estima un crecimiento en la producción entre el 4 y 5% para el 2017.

El valor de las ventas de esta industria en México ascendió a 15,400 millones de dólares, que significa un aumento del 10.6% con relación al año anterior. En 2016, la industria generó 72 mil 500 empleos de forma directa y 350 mil de manera indirecta.

La ciudad de Guadalajara será la sede del evento más influyente en la industria del envase, embalaje y procesamiento. EXPO PACK Guadalajara 2017 seleccionó estratégicamente la capital jalisciense para llevar a cabo la exposición líder en la industria para América Latina, tomando en cuenta las ventajas industriales, comerciales y de negocios que el estado y la ciudad ofrecen, así como la ubicación geográfica y puntos de interés.

Jalisco es uno de los estados más atractivos para los inversionistas. De acuerdo con la Secretaría de Economía, el estado captó 1,907.8 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, que representa el 8.8% del total nacional en el periodo correspondiente de enero a septiembre de 2016, posicionándose como la tercera entidad con mayor inversión detrás de la Ciudad de México y Nuevo León.

El estado aporta el 6.5% del Producto Interno Bruto según el IIEG (Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco 2015) ubicándose como la cuarta economía más importante en el país. Para el 2017 se prevé un crecimiento del 3% en el sector industrial en la región, lo cual coloca a Guadalajara como un excelente punto de encuentro para cerrar negocios.

Considerada como una ciudad con alta influencia económica regional, la capital jalisciense se ubica dentro de las 120 ciudades más competitivas a nivel mundial. Por su desarrollo en infraestructura, negocios y cuidado del medio ambiente, Guadalajara está lista para recibir a 15,000 compradores profesionales esperados, de la industria del envase, embalaje y procesamiento, así como a los representantes de empresas líderes de la industria que se reunirán en el centro de exposiciones más grande de la República Mexicana.

Ubicada en uno de los estados que más impacto económico tiene en el país, líder en el desarrollo de industrias como la electrónica, tecnologías de la información, y agroindustrial. También cuenta con industrias locales, tales como zapatos, textiles y procesamiento de alimentos. Guadalajara fomenta el crecimiento y atrae inversiones nacionales e internacionales en el sector comercial y manufacturero. Su economía se basa en la industria, especialmente en la tecnología de la información, con un gran número de empresas internacionales con instalaciones de fabricación en el área metropolitana de Guadalajara.