Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gran éxito de la primer Semana de la Contaduría organizada por el CCPG
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gran éxito de la primer Semana de la Contaduría organizada por el CCPG

Porque la Contaduría es mucho más que números e impuestos, es una forma de transformar la sociedad y nuestro entorno a través de un espectro amplísimo de actividades, en el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), llevamos a cabo con gran éxito la Primer Semana de la Contaduría, en donde tuvimos la gran oportunidad de mostrar a la sociedad nuestro gran rango de acción.

 

La Primer Semana de la Contaduría se llevó a cabo del 8 al 12 de mayo, con una serie de conferencias sin precedente, como la celebración del Día de la Madre y de la Mujer el 8 de mayo, en donde dos grandes personajes hablaron de la importancia de estos temas: CPC Leticia Hervert Sánchez, expresidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), quien expuso magistralmente la conferencia “Rompiendo Paradigmas” y la empresaria Marissa Lazo, quien nos habló del tema “Las delicias de emprender”.

 

El 9 de mayo tuvimos la conferencia “Repatriación de capitales”, por parte del Servicio de Administración Tributaria y CPC y MI Alberto González Lemus Socio Director Nacional de Intelegis S.A de C.V., habló de “Función del asesor fiscal en el entorno actual”.


El 11 de mayo fue dedicado a estudiantes y maestros en un evento gratuito en el que pudieron intercambiar experiencias al mismo tiempo que aprenden temas de actualidad. “Despertar, conciencia de vida”. Los expositores fueron: CPC José Besil Bardawil, vicepresidente General del IMCP; mientras que el tema de “El poder de los números”, lo expuso el CPC Fermín Huerta Rodríguez, vocero de la campaña.

 

Se cerró la semana el 12 de mayo con el panel de expresidentes como el tema: “Pasado, Presente y Futuro de la Contaduría Pública”, en donde participaron: CPC Luis Jorge Cárdenas, CPC Víctor Mendívil, CPC Mario Nuño Benavides, CPC Jorge Alberto Pérez Curiel, CPC Luis Michel y como moderador CPC. Francisco Javier Mena de Alba.


Nuestra presidenta, CPC Martha Arreola Núñez, ofreció sendos mensajes e importantes reflexiones en torno a esta profesión. Dijo que “Nuestra profesión demanda una re dignificación en la estructura de las empresas y la comunidad de los negocios, y una necesidad pública, de que las autoridades tributarias y regulatorias del cumplimiento fiscal en México, confíen abiertamente y tomen como aliados de la cultura contributiva, a la contaduría pública representada en los colegios federados del IMCP”.

 

El contador público en México, juega un papel decisivo e inherente a la actividad empresarial, y nos evoca a innovar y facilitar la competitividad y permanencia de las empresas. “La primera edición de la Semana de la Contaduría Pública 2017, del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, es un espacio en el que estamos demostrando, que nuestra profesión transforma a la sociedad”.

 

Hoy más que nunca debemos mantener la actualización profesional sobre todo en lo que se refiere a los medios electrónicos, en donde debemos detectar las ventajas de la tecnología”. Agregó que “Las nuevas medidas de fiscalización electrónica, están registrando el mejoramiento en el termómetro del cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes, y con ello vienen y vendrán mejores oportunidades para el desarrollo y la infraestructura de servicios en México”.

 

Recordó que “En el contexto de las nuevas medidas de fiscalización electrónica, el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, busca adelantarse a la modernización que nos apremia, ante la consigna de desarrollar un modelo de profesionistas altamente confiables y con servicios éticos y de calidad”.

 

Durante la ceremonia de clausura de nuestra primera semana de la contaduría pública, nuestra presidente dijo en su mensaje que “Uno de los temas que cobra relevancia es el reto de las empresas de operar conforme a la legalidad”. “En el complejo entorno global el manejo de números en el comercio internacional y la vinculación de empresas más allá de fronteras, puede existir un grave riesgo financiero y fiscal, por ello el contador enfrenta retos globales”.

 

Dijo además que “Por lo que se refiere al entorno nacional, la posición de la contaduría pública a nivel nacional acorde a resultados del tercer trimestre del año 2016 de la encuesta nacional de ocupación y empleo del Inegi, la licenciatura en contaduría tiene mayor oportunidad laboral en México, pues el estudio reveló que el 67.7% de quienes estudian la carrera, la ejercen”. El 46.9% son mujeres y 53.1% son hombres. Actualmente a nivel nacional hay 7 millones 754 mil 981 profesionistas ejerciendo la contaduría pública.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha