Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aplicar tecnologías en apoyo de pymes, uno de los retos de nuevo presidente de CICEJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

José Isabel Arias Frías, tomó posesión como nuevo presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco (CICEJ) y entre sus retos para el periodo 2017-2018 que estará a su cargo, descata el apoyo total a las pequeñas y medianas empresas del sector. Uno de los aspectos es que se apliquen las nuevas tecnologías para que se renueven y sean más competitivas.

 

Arias Frías sustituye en el cargo a Salvador González, quien concluyó su periodo estatutario y rindió su informe de actividades. El evento lo encabezó el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval.

 

El nuevo presidente de CICEJ dio a conocer que dentro de su plan de trabajo prepara nuevos proyectos de alto impacto para fomentar el desarrollo e impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del sector calzado de Jalisco.

 

Dentro de las acciones que realizará será la integración de las nuevas tecnologías en las fábricas a través de servicios y cursos del nuevo Centro Líder en Innovación y Prototipos (CLIP), par a el desarrollo de colecciones vanguardistas en diseño y moda, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y técnicas renovadas de diseño y patronaje, abundó, durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2017-2018 y la inauguración de la 79 edición de MODAMA.

 

En este mismo reto, existirá también la preocupación de formar y hacer crecer la reserva de mano de obra disponible para nuestra industria, ya que como saben, se incorporaron a nuestro sector, proyectos manufactureros de gran alcance que demandan mucho recurso humano y especialización de carreras de ingenieros en calzado que actualmente no existen en la oferta académica. Esperemos estrechar colaboraciones con las universidades para lograr este fuerte desafío”, explicó.

 

Además de los proyectos mencionados, el nuevo presidente anunció un nuevo trabajo colaborativo en defensa de la industria, de la mano con la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical) y la Cámara de la Industria del Estado de Guanajuato (CICEG) en el seno del Consejo Nacional de Cámaras de Calzado (Concalzado) para estar activos ante el comportamiento de las importaciones y en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y evitar afectaciones al sector.

 

Además , seguiremos impulsando las exportaciones de nuestras marcas, a través de la realización de misiones comerciales en los mercados internacionales y la atracción de compradores extranjeros en nuestro Estado”, dijo.

 

Incluso, propondrá se genere un nuevo agrupamiento industrial de Jalisco para generar mejoras competitivas a nivel directivo, productivo, administrativo, logístico y comercial.

 

Consiste en una metodología de aprendizaje colaborativa que busca la interacción y el comparto de experiencia entre empresarios del sector”, comentó el presidente entrante.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha