Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pide Concamin a la sociedad mexicana apoyar a las Fuerzas Armadas de México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), que integra a 109 Cámaras y Asociaciones representantes de los sectores y regiones productivas de todo el país respalda el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, Ejército, Fuerza Aérea y Marina, quienes día a día dedican su vida combatiendo a la delincuencia organizada, siendo que no es su atribución legal, y hace un llamado a la sociedad para que el Estado de Derecho prevalezca en todo el territorio mexicano y en todas las circunstancias.

 

Actualmente nuestras Fuerzas Armadas realizan diversas misiones no previstas en nuestra Carta Magna, por lo que se hace necesaria la reforma al numeral 1 de la Ley Orgánica del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana, así como una reforma al artículo 89 fracciones VI y VIII de la propia Constitución Federal.

 

La Constitución delimita la responsabilidad de las Fuerzas Armadas respecto a la salvaguarda de nuestra soberanía en territorio nacional, lo cual pese a ser ambiguo no ha limitado la gran tarea de seguridad pública que han encabezado contra el crimen organizado.

 

Después de 10 años que nuestras Fuerzas Armadas comenzaran el combate al crimen organizado estamos conscientes de la necesidad de una Ley de Seguridad Interior que proveerá el marco jurídico necesario para que el Congreso de la Unión, las Entidades Federativas y los municipios asuman su responsabilidad en materia de seguridad pública, misma que queda patente en los artículos 21 y 115 de la Constitución Federal actualmente.

 

Sin embargo han venido realizando esta labor en beneficio de la sociedad en su conjunto, tanto en situaciones de desastres naturales como en la protección ante el incremento de la delincuencia organizada en varias entidades de México.

 

Las organizaciones empresariales agrupadas en CONCAMIN respaldamos totalmente el trabajo que realiza el Ejército Mexicano, entendemos que habrán momentos en que se puedan cometer errores; sin embargo, la lucha que dan para defendernos de la delincuencia y combatir el crimen va más allá de circunstancias coyunturales particulares que deberán esclarecerse en el marco del Estado de Derecho”, explicó Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN.

 

Afirmó que el robo de combustible es un delito, a pesar de que hay mexicanos en diversas partes del país que han encontrado en ello una forma de subsistir, pero no los exime de violar la ley, lo cual requiere de la intervención de las autoridades.

 

Añadió que resulta lamentable que las autoridades a nivel federal, estatal o municipal, así como los sistemas de seguridad pública simplemente han fallado en su encargo principal que es la aplicación irrestricta de la ley.

 

Y es en este contexto que ha entrado el Ejército Mexicano a hacer frente a la delincuencia y es muy preocupante que hayan voces que se atrevan a cuestionar la función del Ejército convirtiendo un tema judicial en un tema político y de campaña electoral. El Ejército sí se enfrenta a delincuentes y éstos saben que en una guerra de esta naturaleza el riesgo de perder la vida es inminente. Rechazamos que el Ejército esté siendo usado para masacrar al pueblo. Yo le diría a esas voces que no antepongan sus intereses políticos y de grupo con declaraciones irresponsables y generen confusión entre la población polarizando lo que realmente ocurre con este problema”, expuso el líder de los industriales.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha