Guadalajara, Jal. Mx., // //
Tan solo en el primer trimestre la industria de la construcción en Jalisco creó nueve mil empleos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Tan solo en el primer trimestre la industria de la construcción en Jalisco creó nueve mil empleos

La industria de la construcción es uno de los más importantes termómetros de la economía y en Jalisco todo para indicar que va bien, ya que tan solo en los primeros tres meses del año en curso logró crear nueve mil empleos.

Lo anterior lo señaló en rueda de prensa el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled.

Recordó además que l industria de la construcción en Jalisco es la cuarta división económica que mayor empleo genera en el estado, aportando en el primer trimestre de este año 139,035 empleos, después de la de servicios (581,517), transformación (410,943) y comercio (334,296).

Según datos del Inegi, durante el primer trimestre del presente año la industria generó casi nueve mil nuevos empleos formales, representando un 6 por ciento de crecimiento. Del 2013 a marzo 2017, se ha registrado un incremento del 41 por ciento de trabajadores asegurados en la industria de la construcción en Jalisco.

Así de importante es la industria de la construcción para el estado, aun cuando la inversión pública ha sido disminuida, las grandes obras en proceso y la inversión privada siguen generando derrama económica en beneficio de los jaliscienses”, asegura el Presidente CMIC Jalisco, Luis Méndez Jaled.

Como empresarios tenemos la responsabilidad de mantener y generar mayor número de empleos, pues estamos convencidos que ello produce seguridad en las familias, consumo interno, y trabajo honesto”, subraya el Presidente.

Una de las estrategias que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción lleva a cabo para impulsar el crecimiento del empleo es especializar la mano de obra a través de la capacitación, desde los mandos superiores (a través de maestrías y diplomados), mandos medios (cursos especializados) hasta los trabajadores de obras, a quienes certifica en oficios (plomería, acabados, carpintería, etcétera).

Luis Méndez señala que “Solamente en 2016 CMIC Jalisco, a través de su Instituto de Capacitación, capacitó a 334 empresas, 4,638 personas, en 132,913 horas hombre capacitación; nos falta mucho por hacer y este año queremos llegar a por lo menos 50 empresas más para que capaciten a su talento humano quienes son los que dan valor a sus negocios”.

En CMIC estamos convencidos que debemos generar la cultura de la capacitación continua, pues eso significa que nuestra industria continuará creciendo, en empleo, en riqueza, en derrama económica, pero más importante en ofrecer servicios de gran calidad, con mano de obra calificada lo que se verá reflejado en la construcción de infraestructura en nuestro estado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha