Guadalajara, Jal. Mx., // //
Anuncian Festival del Mariachi 2017, “Volvemos a vestir de fiesta a Jalisco”: Topete
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Al anunciar la realización de la 24 edición del Festival del Mariachi y la Charrería, a celebrarse del 26 de agosto al tres de septiembre, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Fernando Topete Dávila, afirmó que “volvemos a vestir de fiesta a Jalisco”.

 

Tanto Topete Dávila como Carlos Mateos Medina, director de Proyectos Especiales de la Canaco Tapatía, dieron a conocer que ahora el récord guinnes será de esculturas elaboradas en papel maché.

 

Esperamos romper el récord con la escultura de papel maché más grande del mundo, serán nueve figuras de mariachi de más de cuatro metros de altura. El Récord Guinness lo tiene Estados Unidos con 2.27 metros. Para romperlo, no tiene que llevar ninguna estructura en su interior y será realizado por artesanos de Tonalá, Jalisco”, explicó Carlos Mateos.

 

En total serán 250 actividades las que se lleven a cabo a lo largo de diez dias, desde el desfile inaugural, las galas del mariachi, las presentaciones de grupos de mariachis en barrios y plazas comerciales, además de la presentación de Alejandro Fernández en el Auditorio Telmex en dos de septiembre.

 

En esta ocasión participarán mariachis provenientes de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Costa Rica y México.

 

El Festival del Mariachi en datos

 

6 galas de mariachi

1 concierto magno con Alejandro Fernández el 2 de septiembre, Auditorio Telmex

1 gala de mariachi pública

1 desfile dominical (27 de agosto)

40 talleres de música

1 concierto de clausura con Alejandra Orozco (3 de septiembre en Zapopan)

8 mariachis internacionales de siete países


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha