Guadalajara, Jal. Mx., // //
Rosario Mendoza, “Takasami” premiada por la ONU; cubrió de gloria a México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Ma. Rosario Mendoza, la reconocida diseñadora, propietaria de Casa de Moda Takasami, ofreció un coctail en el Edificio Arroniz, en el centro de Guadalajara, para dar a conocer de viva voz la emoción y la trascendencia que tiene haber recibido de parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su sede en Nueva York, el premio Women Together Award 2017, que se otorga únicamente a personalidades destacadas a nivel mundial.

 

En entrevista antes del evento social, comentó que más que nada su gran orgullo es representar a Jalisco, a México. Al recibir este premio, el país se destacó en el mundo y por algo bastante positivo. “Creo que sí cubrimos a la patria de gloria”, dijo con una sonrisa, esta señora que en donde quiera que presenta sus colecciones borda con ellas a México, sus colores, sus tradiciones y sus emociones.


Ma. Rosario Mendoza fue premiada -el pasado 25 de abril- por su trabajo en la industria de la moda en colaboración con mujeres mazahuas y huicholas.

 

Con ello el Comité de Woman Together reconoce su carrera como diseñadora universal y le otorga un premio por toda una vida dedicada al arte y la difusión de este desde las vertientes de la moda y el diseño.

 

En especial porque ofrece detalles artísticos que muestran las pinceladas de pintores mexicanos y su transmisión cultural sobre vestidos y colecciones únicas, reconociendo así el patrimonio intangible de la artesanía mexicana.

 

Al evento en la ONU llevó a presumir su colección de FRIDA, la cual fue todo un éxito.

 

Los Women Together Awards reconocen el trabajo de hombres y mujeres que promueven activamente los valores éticos, morales, económicos, científicos y culturales que pueden servir como ejemplo para futuras generaciones.

 

También reconocen logros a empresas y fundaciones que con sus acciones contribuyen a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

 

En ediciones anteriores han recibido este reconocimiento la reina Rania de Jordania, Hillary Clinton, Jane Goodall, Shakira, Antonio Banderas, Katie Ford, Mary Robinson y Mario Testino, entre otros. De parte de México, lo ha recibido la jalisciense Lorenza Dipp, por su trabajo en la promoción del arte y la cultura.

 

Durante la entrevista comentó que “para mí fue maravilloso presentar la moda mexicana (en la ONU), pero esa moda que hecha y bordada con manos mexicanas, manos artesanas, que dejan alli un detalle de México plasmado”.

 

Por cierto que a raíz de su presentación en el evento, ya que se le abrieron más puertas, ahora precisamente en Nueva York, para lograr que su marca penetre en ese mercado con éxito.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha