Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Expo Guadalajara somos todos”: Alejandro Moreno
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Al tomar posesión como presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara para el periodo 2017-2018, Alejandro Moreno Pérez, dejó muy definido que “Expo Guadalajara somos todos”, al señalar que es un gran proyecto que ya cumplió sus primeros 30 años de éxitos, pero que no solo ha sido de beneficio para el sector empresarial, sino para todos y cada uno de los habitantes de esta gran ciudad.

 

Tomar la presidencia de Expo Guadalajara -la más importante Américal Latina- es una gran responsabilidad “frente a ustedes y manera especial frente a la ciudad de Guadalajara y al estado de Jalisco”.

 

Dijo que “una empresa del tamaño de Expo Guadalajara debe caminar siempre sustentada en una adecuada planeación estratégica, lo que le permitirá trazar y cumplir objetivos uniendo a las oportunidades existentes en el mercado”.

 

Adelantó que su pretensión es internacionalizar a Expo Guadalajara y crecer su ocupación, además de socializarse con todos los ciudadanos, no solo para que conozcan más de ella -que genera al año más de 14 mil millones de pesos de derrama económica-, sino también para crear una gran cultura de la hospitalidad.

 

Nuestra misión es y seguirá siendo, continuar siendo el motor estratégico de la industria de reuniones en Guadalajara”, aseguró tras señalar que otro de sus objetivos es por lo menos poner la primera piedra de lo que se conocerá como Expo Abierta, que es un terreno de más de once mil metros cuadrados frente a las instalaciones actuales -avenidas Mariano Otero y Las Rosas- en donde entre otras cosas se pretende atacar al déficit de estacionamiento, además de la posiblidad de un hotel, auditorio para tres mil personas, etc.

 

"Las cifras nos permiten poner en perspectiva este tema, contamos con dos mil 38 cajones de estacionamiento, lo que significa que tenemos un cajón de estacionamiento por cada 47 metros rentables, cuando el siguiente recinto en tamaño, el Poliforum León, tiene un cajón por cada 15 metros y los tres centros de exposiciones de la Ciudad de México promedian un cajón por cada 11 metros".

 

Añadió que "se proyectan 10 niveles de estacionamiento abajo y sobre el nivel de la calle, con un total de 10 mil cajones de estacionamiento adicionales. Se incluye un área comercial y un auditorio con capacidad de albergar hasta tres mil personas y un salón plenario con muros móviles y la mayor tecnología para realizar sesiones de todo tipo".

 

Subrayó que Expo Guadalajara está muy bien posicionada en el mercado de las exposiciones, “pues de las diez más grandes que se realizan en México, ocho ellas suceden en Expo Guadalajara. Sin descuidar este último y muy importante rubro, el mercado parece digirirno hacia las convenciones y congresos. El turismo de reuniones ha crecido en nuestro país en los últimos cinco años en un 35 por ciento, con un crecimiento de las reuniones corporativas de un 39 por ciento”.

 

Por tanto, aseguró que “el reto es grande. Como se dice popularmente, la vara que nos dejaron es muy alta”. Felicitó y reconoció la gran labor que realizó el presidente saliente, Humberto González.

 

Encabezó el evento el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Cabe señalar que Alejandro Moreno Pérez llega a la presidencia de Expo Guadalajara, representando a la Cámara de Comercio de Guadalajara, que es una de los socios y fideicomitentes más importantes. La Presidencia es itinerante entre las cúpulas empresariales que integran su consejo.

 

¿Quién es el nuevo presidente de Expo Guadalajara?

 

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, Corredor Público y Notario Público, empresario en la rama de comercialización y fabricación de artículos de pet.

 

Es fundador y Presidente del Consejo de Administración de ALTA CALIDAD EN INYECCIÓN, S.A. DE C.V., desde el año de 1990 a la fecha y es miembro del Consejo de Administración de diversas empresas hoteleras y de prestación de servicios turísticos.

 

Con su empresa, ha sido afiliado a la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y desde el año 2003, ha sido miembro del Consejo Directivo de dicha institución en donde ha ocupado los cargos de Secretario, Consejero y Vicepresidente Corporativo.

 

También ha sido miembro del Comité Técnico de Expo Guadalajara, en diferentes períodos, en donde ha ocupado el cargo de Secretario, Vicepresidente y Primer Vocal.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha