Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las joyas, de los regalos más buscados para el Día de la Madre
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Ramón Parra Pedroza, dijo que sin duda alguna le fecha del 10 de mayo aumenta la demanda de joyas y sus ventas se incrementan hasta 15 por ciento más que en temporada normal.

 

Es un hecho, agregó, que festejar a las mamás es una gran prioridad en México y por tanto desde semanas antes las joyerías son muy visitadas para elegir el regalo, que va desde collares, aretes, cadenas, pulseras, etc., tanto de oro como plata y también bisutería.

 

Se trata de una de las mejores fechas del año en cuanto a ventas de este sector, ya que también es importante el 14 de febrero y desde luego la época de Navidad.

 

Por cierto cabe recordar que las joyas que se producen en Jalisco están presentes en 32 países del mundo, desde el mercado tradicional que es Estados Unidos y también Canadá, pasando por Centro y Sudamérica y hasta otros confines como Francia, Gran Bretaña y los Emiratos Arabes Unidos, específicamente Dubai.

 

El año pasado sus exportaciones crecieron un cinco por ciento y ese mismo porcentaje lo esperan para el 2017 tanto en ventas al exterior, como dentro del mercado nacional.

 

El 50 por ciento de sus exportaciones se vende en Estados Unidos y el resto en 31 países, pero la apuesta es aumentar la proporción fuera de América del Norte, lo que lograrán con las exposiciones internacionales a las que asisten, como es el caso de la más importante de Europa, la de Vicenza en Italia.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha