Guadalajara, Jal. Mx., // //
Modama dejará una derrama económica de 20 millones de dólares
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Prácticamente ya está todo listo para que en Expo Guadalajara de inicio la edición 2017 de Modama, el máximo evento del sector calzado, que celebra sus primeros 40 años de éxitos y que además, su realización dejará a la ciudad una derrama económica de 20 millones de dólares.

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, encabzada por la directora de la exposición, Flor Calderón y por la directora de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, Amandine Weber.

 

Flor Calderón dio a conocer que debido a las actividades que se realizarán en el marco de la festividad, esta edición recibirá 10 por ciento más visitantes y compradores, lo que generará 5 por ciento más en ventas comparado con la edición 2016, respectivamente.

 

Esperan recibir alrededor de mil 300 visitantes, que generarán una derrama económica para el Estado de 20 millones de dólares.

 

(Esto se debe al) entorno económico de este primer cuatrimestre, apostando a que la evolución de las importaciones sigan a la baja (y) a la preferencia del consumo de producto nacional por parte de los compradores”, explicó durante la presentación de la 79 edición de Modama.

 

Y es que, la exposición ofrecerá nuevas alternativas de acercamiento a la industria, la feria y la moda del calzado.

 

Tendrán el i.Zone, una zona destinada a presentar los nuevos materiales, diseño y microemprendurismo dentro de un ambiente de innovación, de un nutrido programa de conferencias a manos de expertos que hablarán de temas como ventas, diseño, producción, e-commerce y moda.

 

En cuanto a pasarelas, diseñadores y nuevos talentos, el sector del calzado presentará el 17 de mayo una pasarela-coctel inaugural y tendremos un enriquecido pabellón de diseño y talento con materiales innovadores para la industria”, detalló Calderón.

 

También contarán con una muestra estilo museo donde se podrá observar la evolución de la exposición y datos interesantes sobre las marcas más importantes de Jalisco que se han posicionado en el mercado gracias a la plataforma de Modama.

 

(Será) una línea del tiempo con datos y evolución de la exposición a los largo de estos 40 años de ser como la mejor plataforma de moda del País y Latinoamérica. En esta edición comenzamos los festejos de nuestro magno evento que culminarán en la edición de octubre con la propuesta de primavera-verano 2018”, adelantó la presidenta del comité organizador del evento.

 

Dentro de la oferta, el comprador podrá encontrar calzado para dama desde infantil, confort hasta zapatilla casual, de gala y alta moda inspiradas en las cuatro tendencias eje del camuflaje orgánico, utilitarismo, nocturno e infusión, todas ellas tropicalizadas al consumidor nacional y latinoamericano.

 

Esta diversidad, calidad y cantidad en producción de calzado es lo que caracteriza a Jalisco, llegando a un promedio de 17 y 20 millones de pares fabricados en el primer trimestre del año.

 

Es importante resaltar que a nivel nacional, Jalisco tiene la mayor oferta de calzado para dama de alta moda y diseño, es por esto que grandes cadenas internacionales y nacionales han seleccionado nuestro Estado como plataforma de abastecimiento y producción”, destacó Calderón.

 

Datos de la industria:

 

1. La industria en Jalisco emplea alrededor de 20 mil personas en forma directa y 30 mil personas indirectas sirviendo la cadena productiva del sector cuero calzado.

 

2. En México se fabrican 253 millones de pares al año, ocupando el octavo lugar a nivel mundial.

 

3. Los principales tipos de calzado que se exportan en México son de sintético el 43%, piel el 38% y el resto textil y otros materiales.

 

4. El consumo anual de calzado en el país es de 299 millones de pares.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha