Guadalajara, Jal. Mx., // //
Tendrá que bajar el precio del aguacate
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Aunque en las últimas semanas el kilogramo de aguacate se ha cotizado hasta en 70 pesos, el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Jacobo Cabrera Palos, dio esperanzas a las amas de casa, al afirmar que su precio irá a la baja.

 

Entrevistado luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), del cual forma parte del CAJ, explico que se está de alguna manera es una temporada que no es la más productiva, además de que en la Cuaresma también se registra mucha demanda y por ende alza en el precio.

 

Dijo que es espera que en los siguientes días se venda el kilogramo de este producto del campo en un promedio de 40 pesos e incluso hasta 28, ya que deberá irse equilibrando la oferta y la demanda.

 

Esperamos que en el mes de mayo o sea 15 de mayo en adelante viene la etapa de producción y desde luego eso pues va a bajar el precio a estándares normales, no”.

 

Comentó que hay que recordar que ya se abrieron otros mercados como Asia y Oriente y eso implica que mucho del aguacate de Jalisco se exportan y la otra parte es que hay muchos huertos jóvenes, con lo que habrá un equilibrio.