Guadalajara, Jal. Mx., // //
Patrones exigen cambiar software de la SEJ, para transparentar millonaria nómina
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, dijo que ya hicieron la petición al Gobierno del Estado, concretamente a la Secretaría de Educación, para que cambie el software que utiliza para cuestiones contables, específicamente para la nómina que mensualmente supera los tres mil millones de pesos y que se considera está muy por arriba de la realidad.

 

En rueda de prensa Garza Marín dijo que el software que tiene la SEJ data de 1979, lo cual es casi increíble que pese a la gran evolución tecnológica y a que Jalisco es considerado el “Silicon Valley” de México, en esta dependencia se cuenta con tecnología tan obsoleta.

 

Comentó que una vez que se tenga una nuevo software y que sea el adecuado, podrá existir total transparencia sobre a dónde van los recusos de la nómina, ya que hay versiones que indican que a veces un solo maestro tiene tres o cuatro puestos, con desde luego varios sueldos y que se estima que existen más profesores que ganan salarios mayores a los de cualquier funcionario público de alta jerarquía.

 

Dijo que es una petición que se hizo en conjunto con el organización Mexicanos Primero y que se espera que haya pronta respuesta.

 

Informó además que la nómina de la SEJ contabiliza a un total de 86 mil funcionarios, de los que 66 mil son docentes y el resto administrativos. Cada mes se erogan alrededor de tres mil 500 millones de pesos.

 

Desgraciadamente dijo que Jalisco no cuenta con un buen nivel educativo, está a “media tabla” con el comparativo nacional y recordó que Jalisco es el cuarto estado en México con mayor deserción en nivel primaria y el sexto en el país con mayor deserción en secundaria, apenas con 8.9 años promedio de escolaridad entre sus habitantes.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha