Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las empanadas de “Semana Santa”, también subieron de precio
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las empanadas de “Semana Santa”, también subieron de precio

La crisis económica también les llegó a las tradicionales empanadas de “Semana Santa” que se venden afuera de los principales templos católicos del centro de Guadalajara. Se estima que su precio este año subió por lo menos cincuenta centavos. Eso lo señalan quienes la producen industrialmente, ya que el comercio puede incrementarlos de acuerdo a la ley de oferta y demanda.

 

El presidente de la sección Especializada de Panificadoras de la Cámara de Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Carlos González Carreño, comentó que aunque subieron de precio, el impacto no es tan alto como lo fue en varios de sus insumos.

 

Es que en general el sector industrial que tiene que ver con la rama alimenticia, este año ha sufrido muchas alzas. Ha aumentado el azúcar que es un insumo básico, pero también les pega a su producción los incrementos en combustibles y electricidad que se dieron a principios de año.

 

También el precio del dólar es impacto en las primeras semanas del 2017, ya que llegó a cotizarse hasta en 23 pesos, pero afortunadamente a estas fechas ya está por abajo de los 18 pesos y eso ha provocado que no se tenga un incremento más fuerte en sus productos.

 

Cabe señalar que en estos días Santos las empanadas se venden entre 10 y 15 pesos la pieza, depende de lo que estén rellenas. Algunas son dulces y otras saladas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha