Guadalajara, Jal. Mx., // //
González Uyeda lidera proyecto para creación de Ley Alimentaria
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Rubén Masayi González Uyeda, es quien lidera la creación en México de una Ley Alimentaria, que de alguna manera “sea espejo” a las que tienen otros países, como es el caso de Estados Unidos de Norteamérica.

 

En entrevista comentó que está todavía como una idea, pero no se va a dejar así. Se llevará a los hechos y para ello cuenta con el apoyo del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), entre otros organismos del sector privado.

 

Lo que se pretende es reglamentar la calidad y manejo de los productos alimenticios, que aunque ya existen normas al respecto, sobre todo en lo que tiene que ver con salud y manejo de alimentos.

 

Comentó que una ley alimentaria traería beneficios en primera instancia a los consumidores en materia de inocuidad, pero además haría a las empresas altamente exportadoras. “Todos estaríamos bajo una ley que esté homologada a las leyes internacionales, además de la de EU y Europa está la Halal o la certificación Kosher, para los países israelitas. Los que tienen fuerza y pueden sancionar son FDA y Codex Alimentarius, al grado de no dejarte entrar o sancionarte con indemnizaciones a quien sea afectado”.

 

Adelantó que lo que se pretende estrabajar en el anteproyecto de ley y quizá antes de un año ya lo puedan presentar a los legisladores.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha