Guadalajara, Jal. Mx., // //
Advierten que antes de pagarle al fisco, revisen las declaraciones precargadas: CCPG
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Advierten que antes de pagarle al fisco, revisen las declaraciones precargadas: CCPG

La presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Martha Lorena Arreola Núñez y el vicepresidente Fiscal de este organismo, Daniel Santiago López, recomendaron a los contribuyentes -personas físicas- a quienes les obliga en este mes presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2016, a revisar a detalle la declaración precargada, porque pueden existir cargos que no les corresponden.

 

Debido a que la materia fiscal en México ya está ligada a la tecnología, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), cuenta con los datos de ingresos y egresos del contribuyente y sus comprobantes fiscales. En su portal se accesa directamente a la declaración precargada, que de alguna manera simplifica el trámite, pero en ocasiones puede que tenga errores, que aunque sí se pueden corregir, es mejor de que desde un principio se revise para que se entregue de manera correcta.

 

Se recordó en el mes de marzo las personas morales tuvieron la obligación de cumplir con la nación al presentar sus declaraciones anuales y ahora en abril corresponde a las físicas. La fecha límite sería el 30 de abril, pero como es domingo se pasa hasta el día dos, porque el primero de mayo también es festivo.

 

Quienes están obligados a enterar estas declaraciones son las personas físicas con ingresos, sueldos y salarios; honorarios, personas con actividad empresarial, arrendadores, enajenadores de bienes y también quienes adquieran un bien.

 

Dejaron claro que es mucho mejor siempre contar con la asesoría de un contador público, ya que eso puede evitar cualquier tipo de error, a través del cual se hagan acreedores a multas y sanciones.

 

Santiago López recordó que también existen algunas deducibilidades, como es el caso de gastos médicos, de hospital y funerarios. En el 2016 el límite máximo era de 26 mil 732 pesos.

 

Recordó además que para que los gastos médicos puedan ser dedudibles, deben pagarse a través del sistema financiero, porque en efectivo no opera.

 

También son deducibles las colegiaturas desde kinder hasta el bachillerato, así como los créditos hipotecarios que no superan los tres millones 800 mil pesos y el transporte escolar, siempre y cuando sea obligatorio.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha