Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entregan tres Distintivos H a proyecto gastronómico de Expo Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Dora Castro Linares, directora de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo en representación del titular, Enrique de la Madrid Cordero y el secretaro de Turismo de Jalisco, Enrirque Ramos Flores, encabezaron la entrega de tres distintivos H al proyecto gastronómico que se acaba de inaugurar en Expo Guadalajara.

 

Los distintivos fueron recibidos por el presidente de Expo Guadalajara, Humberto González Hernández y los principales encargados de este proyecto, el único en su género en México.

 

El Programa o distintivo “H” es un elemento estratégico de la Secretaría de Turismo que incide directamente en la promoción turística de México ante el mundo. La calidad de los servicios también considera la de los alimentos, incluyendo la inocuidad de los mismos.

 

El Programa “H” tiene como propósitos fundamentales:

 

Disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros.

 

Mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las ETA.

Para cumplir con estos propósitos, la Secretaría de Turismo con el apoyo de especialistas en la materia así como de organismos normalizadores, diseño las condiciones técnicas del manejo higiénico de los alimentos.

 

Es un programa voluntario y 100 % preventivo lo cual indica que una vez obtenido el reconocimiento, en el establecimiento siempre se deben mantener los controles para garantizar en todo momento un correcto manejo de alimentos.

 

Se informó que para obtenerlo se brindó capacitación al personal de cocina, comedor y restaurante, en el manejo higiénico de los alimentos por un consultor H.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha