Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco no para de exportar: Comce Occidente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior e Inversión (Comce) en Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, dijo que ningún factor, ni interno ni externo, ha causado una disminución en las exportaciones que realiza Jalisco al mundo. Tampoco hay daño en lo que comercia en Estados Unidos.

 

En rueda de prensa luego de la sesión mensual de esta cúpula empresarial dedicada al comercio exterior, dio a conocer que durante el 2016 las exportaciones jaliscienses a Estados Unidos fueron por el orden de los 47 mil 354 millones de dólares, un aumento del 5.8 por ciento con respecto a 2015.

 

Tenemos un comercio muy activo” con Estados Unidos, afirmó tras señalar que los datos son duros y reales y que eso “mata cualquier tipo de especulación, de que se iba a ver interrumpido el comercio exterior” con el actual gobierno de Donald Trump.

 

Comentó que de enero a la fecha las cosas han ido mejorando. Sobre todo han sido menos negativas las opiniones que ha manifestado el Gobierno de Estados Unidos, en concreto su presidente Donald Trump.

 

Landeros estuvo acompañado del presidente de la Comisión Latina en el vecino país, Héctor V. Barreto Jr., y sobre su visita a la ciudad comentó que es de vital importancia, ya que es uno de los hispanos más vinculados en el gobierno de Estados Unidos.

 

Al respecto comentó que “incide en el tema comercial, representa 1.5 millones de empresas y su relación con México es muy importante, sobre todo con nosotros en particular, y su voz es importante en el Tratado de Libre Comercio para hacer una presión positiva a la hora de las negociaciones”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha