Guadalajara, Jal. Mx., // //
A través de la innovación se pueden resolver los más grandes problemas del mundo: Vivian Lan
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Es a través de la innovación como se pueden resolver los grandes problemas del mundo, aseguró Vivian Lan, embajadora en México de Singularity University, quien ofreció una ponencia magistral dentro de la cuarta edición de Open Mind 2017, que llevó a cabo a cabo Mind, México, Innovación y diseño.

 

Dijo que en Singularity “lo que buscamos en cómo podemos resolver las grandes problemáticas globales, los principales retos de la humanidad, usando tecnologías exponenciales”.

 

En entrevista con Axópolis.com, en el marco de Open Mind, comentó que “nos damos cuenta de que la tecnología tiene un crecimiento global, y que realmente es el mejor medio con el que contamos para tener una escalabilidad suficiente para cambiar al mundo”.

 

Agregó que “tenemos una perspectiva muy positiva del futuro y creemos que a través de la tecnología podemos realmente resolver la problemáticas de educación, seguridad, cambio climático, incluso de energía, de agua potable, etc.”.

 

Dijo que afortunadamente “estamos muy orgullosos por la cantidad de ex alumnos que tenemos, cerca de 143 son de México”. Algunos de ellos con propuestas realmente buenas. Por ejemplo hay quien desarrolló métodos para detectar cáncer en etapas tempranas. “Además el mayor productor de robots en el mundo es un mexicano”.

 

El interés es increíble. Creo que en México nos damos cuenta de que aunque tenemos las problemáticas, también tenemos la creatividad, curiosidad y el talento. Tenemos todos los elementos para poder empezar a resolver esas problemáticas a través de la innovación, solo nos falta un poquito de colaboración”, precisó.

 

Recordó que a Universidad de la Singularidad es una institución académica en Silicon Valley cuya finalidad es «reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad».

 

Su nombre hace referencia a la llamada singularidad tecnológica. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California y está dirigida por Ray Kurzweil.

 

Invitó a los jaliscienses a participar en los cursos que se realizan. El único requisito es tener más de 18 años.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha