Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ma. Rosario Mendoza, “Takasami”, recibirá prestigiado premio en la ONU
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS  Cortesía CCIJ y Laura Gutiérrez FOTOS Cortesía CCIJ y Laura Gutiérrez

La reconocida diseñadora Ma. Rosario Mendoza, de Casa de Moda “Takasami”, será reconocida en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el próximo 25 de abril con el prestigiado premio “Women Together”, por su enorme trayectoria en el ramo de la moda, que siempre ha estado ligada a las tradiciones y bellezas de México.

 

En concreto recibirá el premio por dedicar su vida al arte y a la difusión a través de la moda mexicana, así como por transmitir la cultura del patrimonio intangible de la artesanía en piezas y colecciones únicas.

 

En entrevista comentó sentirse muy orgullosa por el reconocimiento y dijo que aparte de un video que se presentará el día de la premiación sobre su trayectoria, se le permitirá hablar unos minutos, los que aprovechará para dar a conocer al mundo las grandezas de México, que son muchas.

 

Personalidades como la Reina Rania de Jordania, Hillary Clinton, Jane Goodall, Shakira, Antonio Banderas, Katie Ford, Mary Robinson o Mario Testino han sido galardonados con estos premios en ediciones anteriores, reconociendo sus esfuerzos personales y profesionales que han impactado en las generaciones más jóvenes.

 

Recordó de que México y este caso de Jalisco, ha recibido este reconocimiento Lorenza Dipp, por su gran entrega al desarrollo y promoción del arte y la cultura.

 

Recordó que siempre la empresa que creó y dirige, ha tenido una relación muy cercana con mujeres, hablando desde el punto de vista laboral. Se ha preocupado porque en sus diseños también participan mujeres de diferentes étnias, como las masahuas y huicholas, quienes dejan parte de su historia al apoyarla con la elaboración de diferentes prendas a la vez que se les apoya para mejorar su economía.

 

Ma. Rosario Mendoza ha bordado éxitos por el mundo. Entre otros premios recibió un Emmy.

 

La mayoría de las personas, aun las conocedoras de la moda, piensan que la marca Takasami, es un nombre japonés. Pero no es así.

 

Son las primeras sílabas de las hijas de la dueña de esta famosa casa de modas: Tania, Kamia y Samira.

 

María Rosario Mendoza, la famosa diseñadora, revela en entrevista con Axópolis que el nombre de su marca “no está nada más en el papel…

 

Está en mi corazón. Además, el prefijo “taka”, en japonés, quiere decir algo celestial y “sami”, algo etéreo. De allí hice el logo de las manitas, de donde salen cosas bellas que se elevan al cielo”.

 

Basta decir que ha conquistado lugares como Milán, centro de moda mundial. Allí se venden sus creaciones con mucho éxito, pero también en Francia, España -a través del prestigiado almacén El Corte Inglés- en Estados Unidos y hasta en los Emiratos Arabes Unidos.

 

Takasami es una de las primeras marcas que puso en el mercado de la moda las fibras naturales y los diseños mexicanos, pero diferentes: elegantes, con clase.

 

Personalidades del mundo de la política, empresarial, de las artes y desde luego socialités, llevan sus creaciones.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha