Guadalajara, Jal. Mx., // //
Index Occidente y Delegación Jalisco del Instituto de Migración, firman convenio de colaboración
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Index Occidente y Delegación Jalisco del Instituto de Migración, firman convenio de colaboración

Una acción calificada ante todo humanista, es la que se realizará luego de la firma del convenio de colaboración entre la Delegación Jalisco del Instituto Nacional de Migración (INM) e index Occidente, signado por sus titulares, Ricardo Ariel Vera Lira y Federico Chávez, respectivamente.

 

Dicha firma se llevó a cabo durante la realización de la sesión mensual de la cúpula industrial, en donde se estableció que se trabajará en conjunto para apoyar, principalmente con la colocación laboral, a todos aquellos connacionales que sean repatriados de Estados Unidos por las nuevas políticas migratorias del Presidente Donald Trump, o bien, que a raíz de las mismas regresen por su cuenta a México.

 

Entre el INM en Jalisco e index Occidente, se cruzará la información sobre quienes regresaron a México y necesitan un trabajo y los puestos vacantes que se tienen en las empresas socias.

 

Durante la sesión, el Delegado del INM, dio a conocer datos sobre la situación sobre el tema de migración y dijo que en varias zonas del estado se ha detectado una alta migración, destacando la región de Los Altos y el municipio de Zapopan, con uno de los índices grandes, que supera el 20 por ciento, de acuerdo a información hasta el 2016.

 

Informó que a quienes regresan, se les proporcionan servicios de primer orden, como es el caso de alimentación y salud, además se otorga les otorga la Constancia de Repatriación, y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

En caso de requerirlo, también se les proporciona albergue, traslado local y apoyo para transporte foráneo, y desde luego la comunicación que sea necesaria, como es el caso de llamadas telefónicas.

 

Dijo que la reinserción de las personas repatriadas lleva una secuencia que es orientación, canalización y acompañamiento. Se les ayuda desde luego a que puedan recuperar los bienes que adquirieron en el vecino país del norte.

 

En Jalisco, se dio a conocer que los principales sectores laborales que se requieren para los migrantes son construcción, agricultura, comercio, servicios, chofer, cocinero, pintura, jardinería, soldadura, entre otros. Tan solo durante el año pasado México recibió a 219 mil 932 repatriados, en su gran mayoría hombres. De ese total, casi 10 mil son de Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha