Guadalajara, Jal. Mx., // //
A la industria electrónica de Jalisco le trae beneficios ser “buen patrón”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en Occidente (Canieti), César Castro, aseguró que “ser buen patrón”, trae a las empresas muchos beneficios, sobre todo porque se aumenta la productividad y no se registran problemas con el ausentismo laboral.

 

En entrevista comentó que las grandes empresas de este sector que se están instaladas en Jalisco, especialmente en el área conurbada de Guadalajara, se preocupan por ofrecer a sus empleados las mejores condiciones y las herramientas para un buen clima laboral.

 

Por ejemplo citó que en la gran mayoría de los casos las compañías tiene transporte de personal, ya sea propio o rentado y lo ofrecen sin costo a sus trabajadores. Los autobuses tienen establecidos mapas para pasar lo más cerca posible de las casas de los empleados a cierta hora. Se les recoge y se les deja de regreso.

 

El transporte que tenemos los lleva y los trae y es un gran valor agregado para el personal, quien a la salida del trabajo lo toma adentro de la empresa y eso ayuda a su seguridad y los deja a dos o tres cuadras de sus hogares. Con este tipo de acciones no hay llegadas tarde y sube la productividad”, comentó.

 

Agregó que también el hecho de contar con comedores industriales -algunos de ellos hasta con nutriólogos- es de ayuda tanto para la empresa como para el trabajar. Se les ofrece el alimento en promedio a cerca de 10 pesos al día, ya que la compañía lo subsidia y siempre están alimentados adecuadamente, sin que ellos desembolsen mucho dinero.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha