Guadalajara, Jal. Mx., // //
Crearon asociación civil para garantizar las buenas prácticas laborales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Crearon asociación civil para garantizar las buenas prácticas laborales

Entre el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, dieron a conocer la creación de una asociación civil que tiene como propósito promover y asegurar la permanencia del Distintivo Buenas Prácticas Laborales, que ya se entregó por primera vez y que en la actualidad son 100 empresas las que se encuentran en proceso de certificación y revisión.

 

El Gobierno del Estado, a través de la STPS, apoyará a la asociación recién creada en las labores de orden técnico con la finalidad de mantener una constante sinergia entre el sector empresarial y la autoridad laboral, así lo informó el secretario del Trabajo Héctor Pizano Ramos.

 

Es un trabajo integral y transversal para darle al Distintivo Buenas Prácticas Laborales una autonomía que permita que siga desarrollándose sin que tenga en su momento algún tipo de variación por cambios de administración, de personal entre otros, y que podamos darle la tranquilidad a quienes le apuestan a mejorar sus procesos productivos y mejorar las condiciones de trabajo que este distintivo es ajeno a cualquier vaivén de administraciones y de política”, dijo el funcionario estatal.

 

Comentó que la asociación podrá tener el manejo permanente de la revisión y en su caso la distinción de todas aquellas empresas que cumplan con los puntos que se exigen para la obtención del distintivo.

 

Por su parte Teresa Delgado Gómez, presidenta de la Comisión de Seguridad Industrial de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, exhortó a las demás cúpulas empresariales para que se unan a la asociación y con ello se fortalezca el objetivo del distintivo.

 

Con la suma de esfuerzos se le dará fortaleza al objetivo fundamental que es tener empresas seguras, tener colaboradores comprometidos con todas y cada una de las empresas para hacerlas más competitivas y más productivas”, resaltó.

 

Otra de las ventajas de la asociación, será la promoción de la utilización de las Tecnologías de la Información (TI´s), para eficientar el proceso de vigilancia y autogestión de los empresarios en el cumplimiento de la normatividad laboral mediante la implementación de una plataforma tecnológica.

 

La estrategia diseñada con el desarrollador de la plataforma, se realizará de forma sectorial con la finalidad de potencializar dicha herramienta que además de generar información estadística permitirá mejorar la tomas de decisiones.

 

En el evento, estuvo presente la presidenta de la Cámara Regional del Hule y Latex, Alma Cervantes, destacó la importancia de la creación de una asociación como herramienta facilitadora para los creadores de pymes quienes en muchas ocasiones desconocen la normatividad.

 

Cuando nacemos como empresas pymes lo hacemos como un sueño y no conocemos todos los compromisos que nos estamos generando a la hora de establecerla, esta es una herramienta que nos va a ayudar como empresas a darle seguridad a nuestros empleados y a la fuente de trabajo”, dijo.

 

El Distitntivo Buenas Prácticdas Laborales, fue creado el 24 de febrero del 2016 a iniciativa de la STPS y el CCIJ. El año pasado, 14 empresas se hicieron acreedoras a dicha certificación, actualmente se encuentran en proceso de trámite y capacitación 100 centros de trabajo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha