Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se fortalece la Industria Manufacturera de Exportación en Sonora: Federico Serrano.
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se fortalece la Industria Manufacturera de Exportación en Sonora: Federico Serrano.

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos, apadrinó a la Asociación index Sonora, que ahora ya se integra a nivel estatal, con las respectivas Asociaciones de Hermosillo, Sur de Sonora y Nogales. Gerardo Vázquez, será quien la presidirá en el periodo 2017-2019.

 

Durante la rueda de prensa previa a la toma de protesta del nuevo Presidente de la Asociación, Gerardo Vázquez, también les acompañaron el Director General de index Nacional Juan Antonio Vázquez Durazo y el Secretario de Economía en el Estado de Sonora, Jorge Vidal Ahumada.

 

Serrano Bañuelos explicó la gran trascendencia que tiene index en la economía de México en donde prácticamente se ha convertido en el motor, ya que representa el 65 por ciento del total de las exportaciones que realiza México al mundo; genera de manera directa 2.7 millones de empleos y cuenta con un superávit en su balanza de comercio exterior de 57 mil millones de dólares.

 

index Nacional tiene representación en 21 asociaciones ubicadas en la mayor parte de los estados de la República Mexicana y en total representan más de 17.4 por ciento de los registros de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Por su parte el Presidente de index Sonora, Gerardo Vázquez, explicó que la unión de las tres asociaciones en una que lleva el nombre del estado, “es porque decidimos fortalecernos e ir en un mismo sentido”. Reveló que “actualmente en el sector estamos a nivel nacional el séptimo lugar en número de establecimientos IMMEX, por arriba están varios estados de frontera y Jalisco”.

 

Se pretende, “mejorar la posición y convertirnos en aliados del gobierno actual, así como generar un mayor número de empleos”. Dijo que index Sonora cuenta con una posición geográfica envidiable. Por el Pacífico puede lograr un gran mercado con Asia y también es un puerto que puede proveer movimiento logístico tanto para el área mexicana que los rodea, como para estados norteamericanos como Arizona, Nuevo México y Utah. Recordó que en sonora se genera el 21 por ciento del PIB (en el estado), por arriba de la industria minera y del sector agroindustrial.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha