Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hay fortalezas ante las condiciones actuales de redefinición comercial con USA: Federico Serrano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hay fortalezas ante las condiciones actuales de redefinición comercial con USA: Federico Serrano

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos, dijo que ha dado buenos resultados que México responda sin desesperación a las amenazas de Washington y aseguró que esta cúpula empresarial avala y aplaude la forma en cómo el Gobierno de México lleva a cabo las relaciones comerciales y diplomáticas con sus homólogos de Estados Unidos.

 

Serrano Bañuelos encabezó la toma de protesta de Luis Manuel Hernández, como presidente de Index Tijuana, y le acompañaron Carlo Humberto Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Baja California, en representación del Gobernador, Francisco Vega Lamadrid, exPresidentes de index Tijuana y empresarios destacados de la localidad.

 

Serrano Bañuelos precisó que en la actualidad “estamos en un México, que se encuentra en dos grandes coyunturas históricas: la reforma energética y la reestructuración de sus relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá; comercialmente, México podría reestructurar, como efecto de rebote, sus flujos comerciales y de inversiones con terceros países. El caso más representativo de este impacto, podría ser China, su segundo socio comercial y un gran emisor de inversiones que tiene sub-representados sus flujos de capital productivo en México”.

 

Al respecto ejemplificó que si se cambian las reglas de origen del TLCAN, podría haber una reducción de las importaciones mexicanas de insumos, partes y componentes originarios de China; pero en contraste y “dentro de una confrontación en las relaciones México-Estados Unidos, China podría incrementar sus vínculos económicos con nuestro país, siendo que China es el mayor comercializador de importaciones y exportaciones del mundo”. Refirió que la visita que hizo el 14 de marzo de 2017 a Washington, la canciller alemana Ángela Merkel, con directivos de importantes firmas alemanas para mostrar los empleos y divisas que generan en los Estados Unidos, puede ser un ejemplo de oportunidades para México, “podemos pasar a la ofensiva, siguiendo el ejemplo de Merkel, y mostrar que empresas mexicanas, igual que las alemanas, emplean a decenas de miles de trabajadores estadounidenses, como es el caso de la mexicana Bimbo, que en 2016, invirtió 660 millones de dólares en Estados Unidos y en donde la empresa mexicana emplea a 27 mil personas”.

 

Aseguró que dentro de todo este contexto que se vive, la industria manufacturera de exportación en México, ve fortalezas, ante las condiciones actuales de redefinición comercial con los Estados Unidos.

 

Por tanto anunció que index Nacional “reforzará esfuerzos y defenderá el interés manufacturero de exportación, en todos los foros públicos disponibles, lo mismo que en las mesas de trabajo del diálogo con empresarios estadounidenses, en la que el Consejo Nacional index, participa activamente con el Consejo Coordinador Empresarial de México”.

 

También recordó que está próximo a realizarse la tercera edición del Encuentro Nacional de Negocios B2B 2017, que será en la Ciudad de México los días 22 y 23 de junio. Con este evento, agregó “estamos promoviendo la oportunidad y meta de que migren 100 empresas proveedoras, a una demanda de 100 empresas tractoras que nos hemos propuesto, y de las que a esta fecha, 90 tractoras ya están confirmadas con una demanda negociable garantizada por $4 mil 283 millones, 821 mil 379 dólares”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha