Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industria del calzado hace frente común contra proteccionismo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Industria del calzado hace frente común contra proteccionismo

La Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, que presiden Salvador González, dio a conocer que ya tiene bien definidos los cinco ejes estratégicos para el 2017 y entre ellos es formar un frente común con sus homólogos de León y Ciudad de México, para evitar que los dañen acciones proteccionistas.

 

Este punto, según se enfatiza en un documento es ante la renegociación o modernización que se realizará del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte y ante las ya conocidas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestra industria empujando marcos regulatorios que eviten desproteger el sector. Se trabajará también para impulsar el establecimiento de una legislación que regule las importaciones vía e-commerce, actualmente libre de aduanas y fuente de competencia desleal”, precisa el documento. Uno de los retos mayores en este capítulo seguirá siendo el combate al contrabando.

 

Dieron a conocer que también están reforzando las capacitaciones a agentes aduanales en las nueve aduanas autorizadas para importar calzado a fin de que detecten importaciones debajo de los precios de referencia que se establecieron en el decreto Presidencial de Octubre 2014.

 

Cabe recordar que en dicho Decreto se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación del sector calzado.

 

Se recordó que Jalisco es el principal productor de calzado y bolsos de dama en México y ocupa la segunda posición a nivel nacional por el número de pares producidos (60 millones anuales aproximadamente.

 

El calzado de dama jalisciense se caracteriza por su alto grado de diseño, moda y calidad, lo que le ha valido ser reconocido en México y en el extranjero como un producto competitivo. Derivado de este reconocimiento, las mejores marcas nacionales e internacionales se fabrican en la entidad.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha