Guadalajara, Jal. Mx., // //
Banca por internet ahorra tiempo, pero también cuesta dinero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Banca por internet ahorra tiempo, pero también cuesta dinero

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), utilizar la banca por internet es una excelente herramienta, porque ahorra tiempo y riesgo, pero también tiene costos. En ocasiones las comisiones que cobran pueden llegar hasta 250 pesos.

 

Sin embargo por otro lado evitan que la persona acuda a la sucursal y con ello le elimina filas, problemas de tráfico, costo de gasolina, etc., y también tienen la ventaja de disponibilidad las 24 horas del día.

 

Cane señalar que la comisión mensual por uso de la banca por Internet en la mayoría de las instituciones financieras no aplica, pero existen dos que solicitan 19.90 y 20 pesos.

 

Por transferencias el mismo día en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI): entre 3.50 y 8 pesos. Transferencia al día siguiente, denominadas CECOBAN: de 2.50 a 6 pesos. Por la reposición de Token, por robo o extravío: entre 150 y 250 pesos.

 

El pago de servicios es la operación más recurrente entre los usuarios que usan su computadora personal para acceder a la banca en línea, con 54 por ciento, mientras que la misma operación alcanza una frecuencia de 37% en quienes usan un teléfono inteligente-


Las transferencias entre cuentas propias es lo más común a través de aplicaciones móviles, con 46 por ciento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha