Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria alimenticia de Jalisco no puede ser voraz con los aumentos de precios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Rubén Masayi González Uyeda, dejó muy claro que el sector que representa no ha sido voraz en el incremento de los precios, pese a que les ha pegado fuerte tanto el alza en combustibles y electricidad, como en el costo del dólar.

 

El sector industrial solo ha aumentado precios de enero a la fecha, en una banda que oscila entre el tres y cinco por ciento y ésto de acuerdo a cada producto. No más. Ya que de otra manera estarían en riesgo de que sus clientes, todos ellos mayoristas, simplemente no les hicieran compras.

 

Nos estamos aprentando el cinturón en el sector industrial”, aseguró en entrevista. Dijo que los márgenes de utilidad son muy reducidos, pero en este momento no puede ser de otra manera.

 

Reiteró que por tanto, los incrementos que se han dado han sido “entre un dos a un cinco por ciento y depende el producto, porque hay unos que son más impactados que otros, tal vez el pan con dulce, bueno le impacta el azúcar, pero el pan salado pues no tiene ese problema, algunos de nuestros insumos también de harina ahí tienen una composición extranjera por los trigos y así los que son de maíz también, pues bueno tenemos que importar el maíz amarillo”.

 

También señaló que de alguna manera el gobierno les ha solicitado que no aumenten precios, pero dejó también muy claro que no han sufrido ningún tipo de acoso por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha